¿Por que estudiar Mercadotecnia?


Cuando se nos presenta la oportunidad de decidir qué estudiar, muchos de nosotros tenemos dudas con respecto a si una carrera será mejor que otra; al menos para nosotros. Por eso, aquí te damos información para que tomes una mejor decisión con respecto a si la mercadotecnia es o no para ti, y además te decimos por qué estudiar mercadotecnia.
Si eres una persona extrovertida, creativa, amable, recursiva y te gustan los números; deberías estudiar mercadotecnia. La mercadotecnia, cada día se posiciona en el mundo, como la carrera con más futuro, porque el marketing se constituye en el centro y por lo tanto, en el componente más importante dentro de una organización.
Ahora, ¿porque esto es importante para ayudarle a determinar si debe estudiar o no mercadotecnia?
Sencillamente, porque todos estamos realizando o interviniendo en actividades de intercambio, TODO EL TIEMPO. En otras palabras, estamos inmersos en el mundo de la mercadotecnia en todo momento. Si prestamos un poco de atención veremos que desde el momento en que nos despertamos y desayunamos hasta que terminamos el día acostándonos en nuestra cama, estamos usando productos y servicios que obtuvimos mediante procesos de intercambio.
En el futuro las empresas van a necesitar muchos más profesionales en Marketing. El Marketing, tanto ahora como en el futuro, es importante para la distribución, colocación de precios y publicidad de un producto. De esta manera, contribuye a posicionar una marca y volver competitiva a una empresa.
Existen múltiples salidas profesionales para cuando ya hayas terminado tu Grado o Licenciatura. Postgrados, Másters, Especializaciones… lo importante es que sepas a qué quieres dedicar tu tiempo, no a cualquier precio y que te formes a conciencia (con mucha dedicación) y apostando por una formación rigurosa y de calidad. También puedes seguir leyendo en webs como SearchenginelandPuromarketing o blogs de nicho especializados (hay muchísimos, para todos los gustos).

Comentarios

Entradas populares de este blog

🗓Calendario Marketer 2025

El Buen Fin 2020: El Buen Fin mas largo que los anteriores

🗓Calendario Marketero 2024