🌞Marketing Veraniego🏖
El verano no siempre es un periodo de calma para las empresas. Es evidente que esta época se caracteriza por una mayor tranquilidad, un menor tráfico web, etc. No obstante, es un periodo que puede suponer una gran oportunidad para las compañías en general y para el sector editorial en particular, si se enfocan las campañas de marketing, tanto offlinecomo online, de manera estratégica.
Que el verano ya está aquí es algo que todos hemos comprobado ya ante todo por las altas temperaturas que nos rodean pero también porque, dependiendo de dónde esté ubicado nuestro negocio, nuestro momento será enfrentar la temporada alta o por el contrario, sobrellevar la baja temporada. Sea como sea, es el instante adecuado para tener previstas acciones de marketing y comunicación que nos ayuden o a exponenciar las ventas si estamos en momento álgido de nuestro negocio como a, si por el contrario, es el momento de más bajo rendimiento poder al menos cubrir gastos y por supuesto, dedicar este tiempo a preparar el otoño e invierno.
¿Qué hacer si estoy en temporada alta?
Si tu negocio es de los que llega a “explotar” en verano y hace la mayor caja durante estos meses, a estas alturas ya deberías tener todo más que pensado e implementado de cara a recoger éxitos cada día. Pero, si no has podido o te quedan momentos o “excusas” buenas para hacer más ruido y aumentar tu visibilidad y con ello tus ventas, no lo dudes, ponte a ello.
El verano es una de las épocas (junto con la navidad) en la que todos estamos más predispuestos a gastar dinero y con ello a comprar y consumir. Hay que aprovechar los momentos de ocio y las ganas de diversión para ofrecer aquello que todos están buscando o deseando y que lo tuyo sea lo elegido.
Estrategias de marketing para destacar este verano
- Marketing promocional del verano: en la temporada estival, para muchos consumidores, todos los días son fiesta. Por eso conviene orientar las campañas en función de sus hábitos de vida.
- Las campañas en redes sociales también deben adecuarse a este periodo. Es un momento muy bueno para ofrecer descuentos o packs de libros, regalos que relacionen los libros con el verano, etc. Además, por ejemplo en España muchos días de verano son fiestas patronales, lo que ofrece oportunidades para establecer relaciones con el público mediante felicitaciones y contenido asociado.
- Eventos de verano: en estas fechas hay multitud de actos y festivales al aire libre que constituyen una excelente ocasión para darse visibilidad. Según las posibilidades que ofrezca cada tipo de evento, se puede proponer montar stands, organizar presentaciones, lecturas, concursos, talleres, conferencias o incluso patrocinar tales eventos o parte de ellos.
- Ámbito estudiantil y juvenil: esta época del año también es el momento de los cursos de verano y campamentos. En estos casos se puede participar con cursos, becas, prácticas, talleres de trabajo o de lectura. Lo mejor es asociarse con una academia o universidad que se dedique a desarrollar estas actividades.
- Recuperar clientes: teniendo en cuenta que la competencia posiblemente esté a un nivel de trabajo más relajado, se presenta una oportunidad para rescatar antiguos consumidores mediante campañas recordatorio a través de la base de datos.

Comentarios
Publicar un comentario