Marketing halloweenesco 🎃👻🦇👹💀🕷
Se esta terminando octubre, pero se viene el 31 de octubre el Halloween, noche de brujas, pero también es un buen momento para para que traigas del mas allá a tu empresa. Hay que que reunir los ingredientes necesarios para que tu campaña de marketing y tus ideas para Halloween atraigan más dinero a tu empresa.
Si te has planteado hacer alguna campaña de marketing para Halloween, éste es el momento. Halloween (contracción del inglés All Hallows’ Eve, en español: «Víspera de Todos los Santos»), también conocido como Noche de Brujas, Noche de Muertos o Noche de Víspera de Difuntos, es una fiesta lúdica que se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre.
Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces. Además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.
Millones de compradores comienzan su afán de compras terroríficas. Y los vendedores deben estar ahí para captar su atención. Así, podrán conseguir más leads que darán vida a su funnel de ventas.
¿Cuales son los productos principales para el Halloween?
1.-Disfraces🧙♀🧛♀🧟♀
Algunos compradores de Halloween sacan el máximo provecho de trajes complejos, elaborados y “looks-so-good-it-may-be-from-hollywood“. Estos usuarios comienzan su compra de disfraces de Halloween desde la primera semana de septiembre.
Los vendedores pueden aprovechar esto promoviendo ideas para disfraces simples, disfraces con un presupuesto concreto, ideas populares basadas en películas o disfraces para parejas, entre otros temas. Puede ser beneficioso aprovechar los contenidos para ayudar a crear listas y sugerencias de blogs o vídeos que promuevan diferentes ideas de disfraces para que los visitantes puedan aprovecharlas.
Así como hay disfraces para personas de diferentes edades e incluso también hay para tu mascota.
Así como hay disfraces para personas de diferentes edades e incluso también hay para tu mascota.
2.-Dulces 🍫🍬🍭
Las tiendas de caramelos empiezan a colocar sus productos en septiembre, pero la llegada real de pedidos comienza el mes de octubre.Las compras de productos de dulces son altas durante todo el mes de octubre y siguen siendo bastante intensas incluso durante la semana de Halloween. Probablemente debido a que los compradores de Halloween de último minuto se hacen con las golosinas y dulces el día anterior o el mismo día de Halloween.
Marcas de dulces le saca provecho sacando sus dulces para la edicion especial de Halloween.
3.-Fiestas 🎉🎃
Casi un tercio de los usuarios suele asistir a una fiesta con amigos y familiares. Si tu negocio está cerca de alguna fiesta, puedes ofrecer dulces, cupones o pintura facial gratuita para niños.
Además, puedes trabajar con empresas de eventos locales para obtener precios de descuento y regalar boletos a clientes en un día determinado.
Ideas de marketing para Halloween
A continuación tienes una lista de ideas sencillas de marketing para Halloween con el fin de llegar a tus clientes actuales y potenciales y capturar su atención.
1.- Organiza un evento🎉🎈🎃👻☠😈
Dependiendo del tamaño de tu empresa, hay diferentes tipos de eventos que se pueden ajustar mejor a la tuya. Por ejemplo, puedes crear una carrera de Halloween en tu ciudad, con corredores disfrazados. O puedes organizar un aterrador festival de cine con algunos clásicos de terror.
Hay muchas otras ideas básicas de Halloween que puedes emplear como parte de tu evento: concursos de talla de calabaza, confección de dulces, concursos de disfraces, confección de disfraces, manualidades de Halloween, varios juegos para niños con temática de Halloween o un historial de charlas de Halloween.
2.-Organiza un concurso de disfraces 🧙♀🧛♀🧟♀
Los concursos de disfraces son típicos de la fiesta de Halloween. Por tanto, nada mejor para compartirla a través de Facebook o Twitter. Las fotos y los vídeos son una manera excelente de llamar la atención sobre tu sitio web. Y no olvides animar a los usuarios a vestir, también, a sus mascotas con disfraces de Halloween.
3.-Crea un #Hashtag
Los hastags son una de las esencias de las actuales campañas de marketing digital. De hecho, son parte clave de las redes sociales. Por eso, deberías usarlos para tu propio beneficio.
Por Ejemplo: #Halloween, #FelizHalloween, #TrickOrTreat, #HalloweenParty, etc, etc.
Crear un hashtag ingenioso y memorable y difundirlo entre tus seguidores en redes sociales con algún incentivo interesante que fomente la participación de los usuarios.
4.-Reparte cupones o descuentos para aumentar las ventas en Halloween 🔖🎃
Organiza un concurso, el que más te apetezca, y premia a los participantes con un descuento en tu tienda online. Verás que repartir cupones y códigos con apps es muy sencillo. Además, con acciones de este tipo, conseguirás aumentar el tráfico a tu web con el mínimo esfuerzo. Así poder potenciar las ventas de tus productos con códigos promocionales y cupones.
5.-Crea tu Newsletter de Halloween 📰🎃
Tu pieza gráfica debe llamar rápidamente la atención, aprovechando la simbología de la fecha. Utiliza calabazas, vampiros, arañas, brujas o fantasmas. Es ideal que tu diseño sea 100% responsivo, es decir que se adapte automáticamente al tamaño de cualquier dispositivo donde sea leído, ya sea una PC de escritorio, una tablet, una consola, o un smartphone.
El vivir en Tijuana, tener la cercanía con San Diego(USA) nos pega esa tradición del Halloween, muchos salen a pedir dulce, organizar fiestas establecimientos adornados con esta festividad y todo un poco.
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