Marketing Navideño 🎄⛄🎅🦌❄🌺
Grandes compañías y pymes están ya frotándose las manos porque se aproxima uno de los períodos del año en los que mayores ventas se generan. Pero la oportunidad de maximizar estos beneficios depende de si hemos contemplado o no una estrategia concreta para vender más en nuestras acciones de marketing anuales.
La clave es encontrar el equilibrio entre marketing y navidad, Aunque lo que queramos es vender, no todos los resultados que tenemos que obtener tienen que ser en términos de ingresos. Generar sentimientos ligados a nuestro producto.
Pero como todo marketing navideño, cuenta con sus propias estrategias:
Aquí te entregamos una lista de ideas para que aproveches esta época de Navidad haciendo uso de tus medios offline y online. Toma nota y aplica:
1. Ofrece un descuento en la entrega con cada compra.
2. Comienza un club de referidos de regalos con otros comerciantes afines. Si un cliente busca algo que no tienes, envíala/o a un comercio amigo que tenga lo que busca. El otro comerciante te devolverá el favor a su debido momento.
3. Utiliza el correo electrónico y manda a tu lista de suscriptores una oferta especial o cupones de descuento.
4. Colabora con obras de caridad. Por ejemplo, ofrece un descuento a cada persona que traiga un juguete (o ropa o un alimento no perecedero) para regalarlo en una campaña de navidad solidaria.
5. Para los compradores Online, agrega un botón que les permita hacer donaciones. No sólo atraerás nuevos clientes, sino que le dará buena publicidad a tu empresa.
6. Como debes asegurarte que todo funciona bien en tu sitio Web y que todo está actualizado, en esta época aprovecha para agregar una sección especial de Navidad.
7. Agrega una sección de ideas para regalos. Mucha gente necesita ayuda para elegirlos. Asegúrate de publicar certificados para regalos y cupones de descuento.
8. Envía a tu lista de suscriptores un Newsletter con ideas de regalos.
9. Entrega cupones para participar en un sorteo gratis por cada cupón que rediman.
10. Por supuesto, nada atrae más a los clientes que una mezcla de buenos productos, precios razonables y gran atención. Cumple con esos requisitos y tus clientes permanecerán fieles a tu negocio y hasta la recomendarán.
En conclusión, Esta lista es un punto de comienzo, toma lo que te sirva y agrega tus propias ideas. Una vez que comiences a probar nuevas ideas cada vez pensarás más alternativas y hasta es muy probable que tus propios clientes te acerquen alguna, ya sea en forma directa (una sugerencia) o indirecta, hay que saber escuchar.
No temas probar ideas nuevas y creativas. Evalúa los resultados y fíjate lo que funciona y lo que no funciona para ti.
Aquí te entregamos una lista de ideas para que aproveches esta época de Navidad haciendo uso de tus medios offline y online. Toma nota y aplica:
1. Ofrece un descuento en la entrega con cada compra.
2. Comienza un club de referidos de regalos con otros comerciantes afines. Si un cliente busca algo que no tienes, envíala/o a un comercio amigo que tenga lo que busca. El otro comerciante te devolverá el favor a su debido momento.
3. Utiliza el correo electrónico y manda a tu lista de suscriptores una oferta especial o cupones de descuento.
4. Colabora con obras de caridad. Por ejemplo, ofrece un descuento a cada persona que traiga un juguete (o ropa o un alimento no perecedero) para regalarlo en una campaña de navidad solidaria.
5. Para los compradores Online, agrega un botón que les permita hacer donaciones. No sólo atraerás nuevos clientes, sino que le dará buena publicidad a tu empresa.
6. Como debes asegurarte que todo funciona bien en tu sitio Web y que todo está actualizado, en esta época aprovecha para agregar una sección especial de Navidad.
7. Agrega una sección de ideas para regalos. Mucha gente necesita ayuda para elegirlos. Asegúrate de publicar certificados para regalos y cupones de descuento.
8. Envía a tu lista de suscriptores un Newsletter con ideas de regalos.
9. Entrega cupones para participar en un sorteo gratis por cada cupón que rediman.
10. Por supuesto, nada atrae más a los clientes que una mezcla de buenos productos, precios razonables y gran atención. Cumple con esos requisitos y tus clientes permanecerán fieles a tu negocio y hasta la recomendarán.
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