Marketing en St. Patrick´s ☘


El 17 de marzo es el día de San Patricio y se identifica como una fecha donde la gente se viste de verde, pero en México no es una fecha importante y no tiene interés comercial como lo tiene San Valentín o Navidad, Sin embargo en Países como E.U.A., Reino Unido, Irlanda, España y Argentina resulta ser todo un negocio.

El 17 de marzo se conmemora la muerte de San Patricio, el patrón de Irlanda, por lo que el país se viste de verde y brinda con cerveza para celebrar Saint Patrick's Day, su verdadero nombre fue Maewyn Succat, nació en el año 387 en Beenhaven Taberniae, Escocia.


El Caso del Día de San Patricio en México

Mientras en países ya mencionados anteriormente lo celebran santoral, vestidos de verde, en México el Día de San Patricio es recordado por el Batallón de San Patricio,una unidad militar compuesta por europeos en su irlandeses que lucharon en el ejército mexicano contra la invasión de los Estados Unidos en la llamada Intervención estadounidense en México, de 1846 a 1848. Los efectivos del Batallón de San Patricio habían participado en el ejército de los Estados Unidos, y estuvo integrado principalmente por inmigrantes de origen irlandés y alemán católicos. Tomaron el nombre del Santo Patrono de Irlanda.


Aun así, en este día se fortalece la relación entre México e Irlanda y la embajada irlandesa organiza festividades para celebrar el día de San Patrio.

¿Porque en E.U.A. es un negocio del Día de San Patricio?



Nuestros vecinos del norte le sacan provecho comercial de la fecha de esta celebración, según Statisca, sitio de estadísticas nos deja 10 datos relevantes:

1.-El número de estadounidenses que celebran esta fecha se estima en 125 millones.
2.-El estadounidense planea gastar 35.37 dólares este día.
3.-El porcentaje de estadounidenses que planea comprar comida especial y bebidas el Día de San Patricio es de 56.5%.
4.-2014 fue el año en el que se gastó más dinero; en este día con 4.8 mil millones de dólares. 2015 fue de 4.6 mil millones de dólares; Por su parte, en 2016 fue de 4.4 mil millones de dólares.
5.-2009 fue el año en el que menos se gastó en Estados Unidos celebrando esta fecha; 3.2 mil millones de dólares.
6.-Respecto a cómo celebran, el 82% de los encuestados decide vestir de negro, el 31% prepara una cena especial, el 28% celebra en un bar o restaurante, el 22% decora su hogar u oficina: y un 21% realiza una fiesta privada.
7.-El 52.3% de los hombres planean celebrar esta fecha.
8.-Las mujeres deciden celebrar este día menos, sólo el 47.7 de las encuestadas confesó que lo hará.
9.-Cerca de 250 millones de dólares se gastan en cerveza
10.-Estas son las localidades donde más se celebra el Día de San Patricio en Estados Unidos: Nueva York, Chicago, Boston, Savannah y Kansas City.

Comentarios

Entradas populares de este blog

🗓Calendario Marketer 2025

El Buen Fin 2020: El Buen Fin mas largo que los anteriores

🗓Calendario Marketero 2024