Marketing Para la Mujer♀
Hoy 8 de marzo es el día de la mujer, a continuación te decimos todo lo relacionado con el marketing para la mujer, este marketing tiene como objetivo de ver a la mujer como un centro de estudio y tomadora de decisiones al momento de adquirir productos. El 80% de las compras realizadas en un hogar son influenciadas por las mujeres que lo habitan.
La importancia que hay en las mujeres en el mercado mundial tomando en cuenta las marcas que dirigen sus campañas a su publico femenino, Ahora bien, el hecho de que sepamos que influyen en las compras no significa que entendamos sus hábitos comerciales, en efecto, las mujeres son impredecibles siempre, como muestra algunas estadísticas sobre el mercado mexicano.
- El 55% de las mexicanas compra cosas para sentirse mejor.
- Ropa y calzado es el gusto principal por la mujeres mexicanas (58%) seguido de cosméticos, artículos para el hogar y alimentos.
- 68% de las consumidoras en México acude a las tiendas solo para ver productos aunque no compre nada.
- 86% afirma que la publicidad influye de manera determinante al momento de realizar compras.
Estrategias de Marketing para la Mujer
Las mujeres son las que tienen más poder sobre las compras en el hogar y en todos los ámbitos. Por tal razón, este es un nicho que no se puede pasar por alto y hay que dedicar esfuerzos para llegar a este público reconociendo sus comportamientos, experiencias de compra y las tendencias. A continuación te mencionamos las siguiente estrategias en el Marketing para la mujer:
1.-Observa sus nuevas costumbres
Cuando empiezas a conocer sus nuevas costumbres, puedes lograr de detectar las necesidades que una marca no logro cubrir, por ejemplo, los videojuegos siendo un campo para hombres es cosa de pasado, hoy en día se ha convertido también en una industria para la mujer actual ya dio un giro total y la población gammer femenil ha crecido en la actualidad.
2.-La expectativa de la vida, puede ser un elemento para tu estrategia de marketing
¿Que las mujeres no pueden queeeee?, o si la mujer le tiene que pedir permiso a su papá o marido para salir, tal vez la mujer no puede superar estos obstáculos, algunas muestran lo contrario y le demuestran a los hombres como trabajar en puestos laborales de los que se consideran exclusivo para ellos, donde hoy en día vemos como deportistas, directoras generales, direcciones financieras, comentaristas de deporte, etc, etc.
Un ejemplo de la perspectiva de la mujer actual es Barbie, ha cambiado la idea de jugar muñecas que representa a las futuras profesionistas como: Ejecutiva, veterinaria o profesora, la imagen ante la vida de estas pequeñas es en base a la semejanza de sus madres.
Un ejemplo de la perspectiva de la mujer actual es Barbie, ha cambiado la idea de jugar muñecas que representa a las futuras profesionistas como: Ejecutiva, veterinaria o profesora, la imagen ante la vida de estas pequeñas es en base a la semejanza de sus madres.
3.-Crear un lazo emocional
Existen diferentes tipos de estereotipos ante la mujer , que en tiempos pasados conformaron parte de la inseguridad de toda mujer , ante la idea de la belleza en diferentes casos como la vejes , la gordura , la idea que las mujeres somos débiles , diferentes campos en los cuales puedes tocarle el corazón a tu cliente , como diferentes marcas lo han hecho desde la siguientes campañas.
Dove elaboro campañas frente al tema de belleza.
Nike y su campaña Juntas Imparables es un movimiento que une la fortaleza, la confianza y la pasión de todas las mujeres mexicanas que demuestran cómo el deporte nos hace más fuertes. Pero también ha sido punto al blanco de criticas positivas o negativas.
La cerveza argentina Quilmes creo una campaña #Igualismo, en la cual hombres y mujeres se encuentran.
Estos son ejemplos de campañas que dan origen a la mujer fuerte y segura.
4.-Pensando siempre en facilitarles la vida
El reto de toda mujer es el poder lograr ser madre, esposa y empresarias mundos que requiere del liderazgo de una mujer, pero que se convierte en una labor agotadora, allí es donde las marcas pueden ofrecer una solución ante sus nuevas necesidades tiempo y comodidad , dos palabras claves .
5.-Forma correcta de premiar una mujer
Cuando decidas premiar a un consumidor y es mujer, no optes por premios como utensilios de cocina o herramientas de aseo por el bien de que no los tachen de machismo, una mujer que pasa días de arduo trabajo en su casa como en su oficina, premiarlas con un día de spa o algún elemento de belleza.
Se vale darle reconocimiento a tu empleada de tu empresa para reconocer valorar y premiar el trabajo que desempeña día a día.
6.-Saber venderle a la mujer actual
Las mujeres son las que más toman decisiones de compra en los hogares, y en general, también son las que más compran. Por eso, surge la necesidad de dirigir bien el mensaje de marketing y publicidad, a un sector altamente psicológico, teniendo en cuenta las distintas características de las mujeres y de los hombres.
7.-Fomentar la responsabilidad social
Una mujer valora la justicia, apoya las buenas acciones y si conformas parte de una labor que toques su corazón, lograras conquistarla.
Fomentar el empoderamiento de las mujeres, resaltan los principios que difunde a las empresas adheridas a la Red Local, para fomentar buenas prácticas de igualdad de género.
8.-Ser honesto, coherente y transparente
Nunca subestimes a una mujer, ya que investiga, se mantiene informada y busca recomendaciones antes de adquirir un producto o servicio, especialmente en el área de belleza, pero de lo contrario una mujer valorara tu sinceridad.
¿Cuales son los errores de marketing dirigido para mujeres?
Según un estudio de The Boston Consulting Group nos muestra el Top Ten de los errores que se comenten cuando se trata de crear y vender productos para la mujer, desde la óptica masculina. En este estudio se basa en una encuesta realizada a 15,000 mujeres.
1.-Ignorar la importancia de lo emocional
1.-Ignorar la importancia de lo emocional
Las mujeres son más sensibles y mejores interpretes de la comunicación no verbal, al recoger los matices más sutiles del tono de voz o expresión de la cara y valoración del carácter.
2.-Recortar los precios para maquillar las ventas
El maquillaje de las ventas por parte de los ejecutivos mediante ofertas o promociones surte en las mujeres el efecto contrario al esperado. Ellas, comprometidas con la calidad, piensan que los precios bajos suponen productos mediocres.
3.-No cambiar los productos de un año para otro
Las mujeres prefieren las novedades, lo mejor, estar al alcance de lo que puede esta hoy en día esta de moda.
4.-Afeminar productos para hombres
Los ejecutivos se empeñan en convertir para las féminas productos desarrollados para hombres. Cambiándole el tamaño, la forma, el envoltorio, el color o la estrategia de marketing. Sin embargo, cuando una mujer considera que el producto no ha sido originariamente creado para ella tiende a rechazarlo.
5.-Equivocarse en la diferenciación
Los responsables de marketing de muchas marcas ignoran la importancia de estudiar las diferencias culturales de género para captar con eficacia al público femenino y lograr un marketing inclusivo de mujeres y hombres.
6.-Torpe comunicación
Es más eficaz que quienes establezcan la comunicación de las marcas hacia las mujeres, piensen y sientan como ellas. Uno de los principales motivos de esta torpe comunicación es que los equipos creativos de las agencias están formados en su gran mayoría por hombres.
7.-Descuidar la necesidad de crear productos que ahorren tiempo
Las mujeres centran su principal objetivo en cómo ahorrar tiempo y encontrar equilibrio en sus vidas. El género masculino cada vez toma más partido en las tareas domésticas, sin embargo, el mayor peso recae aún sobre las féminas.
8.-Ignorar la importancia de lo social
La mujeres son mas sociales que los hombres, entre mas recomiendan sienten mejor haciéndolo.
Con mayoría de usuarias mujeres, las redes sociales como Facebook o Twitter han reinventado la clásica comunicación unidireccional, transformándola en un acto de intercambio, de compartir en comunidad.
9.-Olvidar los diseños estéticos
La neurociencia nos descubre diferencias en los procesos mentales para la apreciación de la belleza, los sonidos, el sentido del humor, el procesamiento del lenguaje o la apreciación de los colores.
10.-Infravalorar la importancia del amor
Por último, el género femenino considera que el amor es el aspecto más importante de sus vidas. Las mujeres casadas con hijos, sobre todo, tienen menos tiempo de expresar su amor y, por tanto, buscan productos y servicios que digan ‘Te quiero’.
Así damos fin a este tema y a nombre de CBG-MKT Blog para nuestras seguidoras de este blog les deseamos Feliz Día de la Mujer.
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