El Marketing en la Final de la Champions League 2018-19
El Wanda Metropolitano (Estadio Metropolitano Para la UEFA) de Madrid, España, sera testigo de la Final de la Champions League 2018-19 que se disputara el sábado 1 de junio entre los equipos ingleses el Tottenham Hotspur y el Liverpool.
El marketing ha convertido la final de la Champions League en un negocio de miles de millones de Euros. La exposición que tiene este torneo, es simplemente impresionante; la mayoría de los apegados al deporte conoce la competencia, sabe de dónde es y tiene noción de los personajes más famosos en la actualidad y esto es gracias a varios factores, como la publicidad, el branding, entre otros.
El marketing ha convertido la final de la Champions League en un negocio de miles de millones de Euros. La exposición que tiene este torneo, es simplemente impresionante; la mayoría de los apegados al deporte conoce la competencia, sabe de dónde es y tiene noción de los personajes más famosos en la actualidad y esto es gracias a varios factores, como la publicidad, el branding, entre otros.
Los 4 pilares fundamentales para tener el éxito de una estrategia empresarial y deportiva, señalan que tanto la organización, según la UEFA son:
- Promover el fútbol.
- Establecer un gobierno de fútbol a la realidad cambiante en este deporte.
- Optimizar los ingresos en beneficio del balompié.
- Gestionar los recursos para el apoyo administrativo.
Los patrocinadores un empuje una estrategia de Marketing destrás de la UCL
La UEFA Champions League se ha
logrado consolidar como una de las marcas deportivas más redituables del mundo,
tanto así que para esta edición repartirá cerca de mil 300 millones de euros
entre los clubes que han participado en la competencia.
Como todo gran evento deportivo, hay que trabajar con los patrocinadores y en la UEFA Champions League no es la excepción, estos colaboradores de la marca apoyan, ya sea económicamente, en especie o de ambos modos, para que se pueda llevar a cabo esta actividad deportiva, que hacen que todo el mundo voltee la vista hacia Europa.
¿Cuales son las firmas que trabajan con el famoso certamen del fútbol europeo?
Pepsico
De acuerdo con el portal oficial de la UEFA Champions League, una de las marcas que ha renovado su participación como patrocinadora es PepsiCo. Esta firma apoyará al evento deportivo para el periodo de de 2018 hasta 2021, a igual que en la NFL le saca provecho a sus empaques y lo seguiremos viendo en distintas activaciones y campañas de marketing BTL.
Nissan
Una de las marcas de autos más populares, Nissan es uno de los principales patrocinadores con los que trabaja la UEFA Champions League desde hace años. Siendo una de las marcas que han organizado diversas experiencias para los fanáticos del balompié.
Mastercard
Con una relación de patrocinio desde 1994, Mastercard es otra de las empresas que ha renovado su participación como patrocinadora en este importante evento de fútbol europeo para el periodo de 2018 y hasta el 2021. Esta relación tiene mas de 20 años. También tiene su promoción y una de esas es ganar un viaje a la Final de la UCL.
Santander
Para el periodo de 2018 y 2019, una de las marcas que se ha añadido a las patrocinadoras de la UEFA Champions League es Banco Santander, uno de los gigantes en el sector bancario en Europa. Cabe destacar que su participación de mercado en este continente y en Europa alcanza el 10 por ciento.
Una de las promociones que tiene Santander y en conjunto también con Mastercard son las siguientes:
-Santander regalará a los participantes
ganadores:
-Artículos oficiales de la UEFA Champions
League
16 viajes a la final de la UEFA Champions
League, que incluyen:
-Transportación aérea en clase turista
desde Ciudad de México a Europa y regreso
-4 noches de hospedaje en hotel
-Desayunos, almuerzos y cenas o tarjeta
prepaga
-Tours
-Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto
-Entrada para el partido de la Final de la
UEFA Champions League
-Seguro de viajero
Kia Motors
Otra marca de autos que también estará presente como patrocinadora en la UEFA Champions League es Kia Motors, otra empresa que también ha firmado un contrato por tres años para participar en el certamen de fubtol europeo.
Adidas
La marca ha conseguido ese elemento en sus filas desde hace varios años, como una de las estrategias más exitosas en la competencia por La Orejona. La extensión de la asociación de Adidas con
la Liga de Campeones de la UEFA para el ciclo 2018–21 como Proveedor oficial de
la pelota de juego, continuando su relación con la compañía de ropa deportiva
que comenzó en 2001. El acuerdo también cubre el derecho de suministrar el
Bolas oficiales de la Supercopa de la UEFA, la Liga Juvenil de la UEFA y la
Liga de Campeones de Futsal de la UEFA entre 2018 y 2021.
En este año el balon con el que se jugara la Final sera de color rojo, llamado 'Madrid Finale 19', nombre que ha
recibido el esférico, llama la atención por sus vivos colores: las estrellas de
color blanco y el resto de la pelota en tonos rojos y amarillos, que representa
precisamente al Wanda Metropolitano, según explicada la marca germana en la
nota de prensa.
Heineken
La marca cervecera acapara cada año la edición de la Liga de Campeones, es sponsor y aparece en cada rincón de la competencia. Tal ha sido su exposición que renovó su contrato con la UEFA para mantenerse como el patrocinador oficial hasta 2021. El acuerdo comercial incluye la Europa League y la Super Copa Europea para 2018, 2019 y 2020.
La marca cervecera holandesa goza de beneficios como el acceso a contenidos exclusivos de la liga y tiempo de exposición en las barras promocionales durante los partidos.
Play Station
Las vallas de PlayStation han sido parte de la UEFA Champions League desde 1997, Sony Interactive Entertainment anuncio la renovación de su acuerdo con UEFA Champions League, incluyendo la super copa anual de UEFA, la liga juvenil de UEFA y la UEFA Champions League de fútbol sala. Se trata de un patrocinio que se extenderá hasta la temporada 2020/2021.
En este año dos iconos de la UEFA Champions League y dos creadores de contenido sobre el mundo del fútbol se encontrarán frente a frente en la Final de la PlayStation F.C. en el Estadio Metropolitano en Madrid el 2 de junio, justo un día después de la Final de la UEFA Champions League. Y puede que tú te unas a ellos en el terreno de juego.
La PlayStation F.C. All-Stars, liderada por Yaya Touré y el conocido youtuber de FIFA, DJMARiiO, se enfrentarán al PlayStation F.C. Ultimate 11, dirigida por Andrea Pirlo y capitaneada por la figura del football freestyler Lisa Zimouche.
Puedes elegir al equipo con el que quieras jugar y ver como se revelan la alineación de cada uno mientras se enfrentan en una serie de desafíos encaminados a llegar al fin de semana de la final de la UEFA Champions League. Al entrar a la competición tienes la oportunidad de ganar una plaza en el partido de la Final de la PlayStation F.C. así como dos entradas para la Final de la UEFA Champions League, con viaje y hotel incluido.
¿Como se reparte el boletaje para la Final de la Champions?
El Wanda Metropolitano (Estadio Metropolitano para la UEFA), sera el testigo de la Final de la Champions League 2018-19 y Las personas que buscan asistir a la final de la Champions League 2019 deben solicitar entradas a la UEFA, a través del portal web de la federación. El proceso de registro fue del 14 al 21 de marzo, y el organismo europeo notificó sobre el éxito o rechazo de las propuestas el 5 de abril.
La distribución de repartición de boletos para la Final de la UEFA Champions League (Algo similar como en el Super Bowl) se divide de la siguiente manera:
La UEFA Champions League se ha consagrado como una de las marcas deportivas más rentables del mundo, llegando a repartir para esta edición mil 300 millones de euros entre los clubes participantes de la competencia,
Las alianzas estratégicas a través de las relaciones públicas que ha logrado este torneo con diversas marcas de reconocimiento internacional, las cuales le dan mucho prestigio a este torneo.
El desarrollar alianzas estratégicas a través de las relaciones públicas con marcas adecuadas incrementan el valor de una marca, pues brindan el respaldo necesario.
La UEFA Champions League el sexto lugar de los eventos deportivos mejor valuados. Los primeros cinco puestos son: Super Bowl, Juegos Olímpicos de Verano, Juegos Olímpicos de Invierno, Copa del Mundo de la FIFA y el Final Four del basquetbol de la NCAA.
¿Quien es tu favorito para ganar la UEFA Champions League 2018-19? Totteham o Liverpool.
- 17,000 Boletos para la afición del Equipo A (Tottenhan).
- 17,000 Boletos para la afición del Equipo B (Liverpool).
- 4,000 Boletos para publico general.
- 23,500 Boletos para la UEFA, Comité, Patrocinios y Medios de Comunicación.
El precio promedio para la final de la Champions es de €70.00 Euros a €600.00 Euros, pero en la reventa los precios que se estiman son desde los €10,000.00 hasta los €20,000 Euros.
Inagine Dragons en el Show de la Final de la Champions
El espectáculo previo a la Final de la Champions ya es tradicional, así como en la cancha se jugara en ingles, también en la música se habla ingles con el grupo estadounidense Imagine Dragons, así lo anuncio la UEFA y Pepsi de que dicha banda se encargara del Opening Ceremony del partido Tottenham Vs Liverpool.
Se espera que Dan Reynolds, Daniel Platzman, Ben McKee y Wayne Sermon engalanen la noche de fútbol con canciones como ‘Natural’, ‘Rise up’, ‘Thunder’ y ‘Believer’.
Por cuarto año la ceremonia de apertura a la Final de la Champions League es presentada por Pespi fusionando el mundo de la música, el entretenimiento y el deporte con una presentación llena de energía a cargo de artistas globales mas grande de la música.
Por lo regular la ceremonia de apertura comienza minutos antes del encuentro y asimismo ingresa el trofeo conocido como la "Orejona" que el encargado de ingresar el trofeo al campo de juego en el año pasado fue Andriy Shevchenko y tambien una ceremonia relacionada con la cultura del país sede de la Final de la Champions.
A continuación les dejo el Opening Ceremony del año pasado con Dua Lipa en Kiev, Ucrania.
Por cuarto año la ceremonia de apertura a la Final de la Champions League es presentada por Pespi fusionando el mundo de la música, el entretenimiento y el deporte con una presentación llena de energía a cargo de artistas globales mas grande de la música.
Por lo regular la ceremonia de apertura comienza minutos antes del encuentro y asimismo ingresa el trofeo conocido como la "Orejona" que el encargado de ingresar el trofeo al campo de juego en el año pasado fue Andriy Shevchenko y tambien una ceremonia relacionada con la cultura del país sede de la Final de la Champions.
A continuación les dejo el Opening Ceremony del año pasado con Dua Lipa en Kiev, Ucrania.
Lecciones de Marketing que nos deja la Final de la UCL
Como cada año la Final de la UEFA Champions League nos deja lecciones de marketing, el cual dicho evento deportivo es el blanco de estudios mercadologicos gracias al impacto que es capaz e causas en el mundo de los spots por el alto numero de personas que visualizan el evento.
La UEFA Champions League se ha consagrado como una de las marcas deportivas más rentables del mundo, llegando a repartir para esta edición mil 300 millones de euros entre los clubes participantes de la competencia,
Las alianzas estratégicas a través de las relaciones públicas que ha logrado este torneo con diversas marcas de reconocimiento internacional, las cuales le dan mucho prestigio a este torneo.
- Adidas: Esta es una marca que acompaña hace mucho tiempo a la competencia, la cual le ha brindado un gran prestigio a través de los años.
- Heiniken: Esta es una marca que acapara cada año la edición de la UEFA Champions League, es sponsor y aparece en cada rincón de la competencia. La marca goza de muchos beneficios de tiempo de exposición en las barras promocionales durante los partidos.
El desarrollar alianzas estratégicas a través de las relaciones públicas con marcas adecuadas incrementan el valor de una marca, pues brindan el respaldo necesario.
La UEFA Champions League el sexto lugar de los eventos deportivos mejor valuados. Los primeros cinco puestos son: Super Bowl, Juegos Olímpicos de Verano, Juegos Olímpicos de Invierno, Copa del Mundo de la FIFA y el Final Four del basquetbol de la NCAA.
¿Quien es tu favorito para ganar la UEFA Champions League 2018-19? Totteham o Liverpool.
Comentarios
Publicar un comentario