Estrategias de Marketing Para tu Campamento de Verano 🏕 ☀
Estamos en Julio ya vacaciones de Verano, donde empieza el periodo vacacional escolar para los peques, una opción que tiene los papas para sus hijos para que no estén todo el día en casa, es meterlos a un campamento de verano.
Por eso te explico algunas estrategias de marketing para hacer un campamento de verano:
1.-Asociarte con escuelas
Construya una relación con las escuelas de tu localidad: visitándola, envíe un correo electrónico, etc. Pregunte si está bien
publicar o proporcionar a la escuela material impreso que anuncie su
campamento. Pregunte por el boletín electrónico de su escuela y vea si incluirán
información sobre su campamento. Organice un stand en los eventos escolares:
hay muchos eventos a lo largo del año y las escuelas siempre están buscando
ayuda, voluntarios y patrocinadores.
2.-Utiliza una estrategia de producto
A
la hora de dar a conocer un campamento de verano resulta fundamental aportar
valor al propio producto y darlo a conocer de manera conveniente. Es
recomendable, en este sentido, incorporar un atractivo añadido en forma de
servicios adicionales que se puedan disfrutar a lo largo de la campaña de
verano. Esto ayudará a crear más interés alrededor de la propuesta que se está
realizando. Ofrecer alguna certificación en el ámbito relacionado también
puede ser un truco adecuado que impulse la acción de marketing.
3.-Plantea un precio atractivo
No hay que olvidar el buen gancho que
resulta para los campamentos de verano como incorporar en sus acciones de
marketing el indicador de un precio especial por inscripciones previas a
las fechas más candentes. Al mismo tiempo, es una buena idea ofrecer un
paquete completo por todas las actividades adicionales con el cual las
familias puedan ahorrar dinero en la contratación. Ser flexibles, pero al mismo
tiempo directos, tiene posibilidades de impulsar las inscripciones que se
realicen. También se puede aplicar el descuento de hermanos.
4.-Directorios de campamento
Los padres usan
los directorios de campamentos en línea e impresos para encontrar campamentos.
Tiene sentido considerar publicitar su campamento en una variedad de
directorios de campamentos locales. Muchos grupos de padres en línea también
juntan recursos locales, así que haga conexiones con estos influyentes locales
para que sepan de usted.
5.-Campañas de Email Marketing
El correo electrónico sigue siendo una buena forma de enviar texto, imágenes y vídeos a las personas a las que ya te has conectado. Es gratis o muy barato y puedes seguir los resultados fácilmente. Recoge correos electrónicos donde quiera que vayas. Para construir esa lista asegúrese de utilizar un software de automatización de correo electrónico para facilitar el envío de correos masivos.
6.-Medios de Comunicación Social
Toda estrategia
de marketing debe ser capaz de contar con el apoyo de la presencia social del
campamento que se esté dando a conocer. Disponer de una página web es un
paso que resulta imprescindible, pero también tiene una gran importancia el
contar con representación en los principales medios sociales. El público querrá
visitar la página de Facebook, Twitter o Instagram del campamento, echar
un vistazo a las fotos que muestren el ambiente del mismo y leer los
comentarios que hayan hecho otros clientes previos. Crear un acercamiento
directo entre el campamento y el público potencial mediante un blog es
otra buena forma de asegurar el éxito de la iniciativa de marketing.
Comercializar un campamento de verano es fundamental para mantener y
aumentar la asistencia. Ya sea que esté operando un campamento de aventuras al
aire libre, un campamento de biblias, un campamento de codificación o un
campamento de deportes, ¡Encontrar maneras de aumentar el número de asistentes
anuales es fundamental para obtener ganancias y mantenerse en el negocio a
largo plazo!
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