MKT Vs el Cancer de Mama


Estamos en octubre, el mes del cáncer de mama donde se aprovecha para hacer campañas para prevenir dicho cáncer y tener conciencia en combatir esta enfermedad, Hoy sábado 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Marketing por la Lucha Contra el Cáncer de Mama ¿Oportunidad para vender o para apoyar?

Si una fecha es importante para la salud es el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama; decenas de campañas se lanzan para hacer conciencia de esta batalla; sin embargo, así como representa una día trascendente en temas de salubridad, también lo es para el marketing con causa, y no solo lo decimos nosotros, basta con que te des una vuelta a tu super mercado de confianza para percatarte de los muchos productos engarzados a  campañas de marketing contra el cáncer de mama que han invadido todos los pasillos, incluso aquellos que poco tienen que ver con la causa.



El MKT Vs el Cáncer de Mama

Durante los primeros días de octubre, los empaques se empiezan a teñir de rosa en varias tonalidades, desde los artículos de limpieza, alimentación y belleza con el fin de concietizar a la sociedad sobre el cáncer de mama y la importancia de prevenirlo pero así como existen las marcas que realmente apoyan la lucha contra esta enfermedad, con el fin de sacarle provecho al impacto de este mes para subirse al pinkwashing y aumentar sus ventas o ganar consumidores.


Pinkwashing es un término para evidenciar la estrategia de marketing que usan ciertas marcas para ganar consumidores a través de su simpatización con los movimientos LGBTTTI, en el marco de lo que críticamente se ha llamado capitalismo rosa; sin embargo en un inicio el término se acuñó para referirse a la campaña de la lucha contra el cáncer, la del listón que todos bien conocemos. Esa inundación del delicado rosa pastel en el mango de los sartenes, en las botellas del detergente, jabones, leches, rastrillos, hasta los champiñones monte blanco que han cambiado de la charola azul a la rosa, cremas de elote rosas y quesos rosas en defensa de la lucha contra el cáncer.


Las campañas de lucha contra el cáncer son un negociazo, cada año recaudan una gran cantidad de dinero, por si fuera poco ahora hay un mes de la lucha contra el cáncer de mamá, el dinero está supuestamente destinado a encontrar la cura contra el cáncer, aunque sabemos que es una de las enfermedades más complejas que atiende a innumerables factores, por otra parte y como se denuncia en algunos documentales, la investigación ignora y oculta información sobre la cura que no salga de sus farmacéuticas, en parte porque no hay ningún interés en ello.

Aunque sabemos que hoy 19 de octubre es el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, debemos tomar en cuenta que esta Lucha la debemos llevar a cabo todo el año, porque sabemos que más de 5,700 mexicanas mueren anualmente a causa de esta devastadora enfermedad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

🗓Calendario Marketer 2025

El Buen Fin 2020: El Buen Fin mas largo que los anteriores

🗓Calendario Marketero Diciembre 2024