Xolos & Star Wars, Una Alianza Marketera Entre ⚽Fucho & Cine🎬


El pasado viernes 8 de noviembre, durante la Jornada 18 del Torneo Apertura 2019 de la Liga BBVA MX, se disputo el partido entre Club Tijuana Xoloitzcuintles Vs Rayados de Monterrey en el Estadio Caliente de Tijuana, Baja California, en el cual el conjunto regio goleo  al cuadro canino 0-4, pero una novedad fue que el conjunto fronterizo ofreciendo una nueva experiencia a los fans de la serie.

El Próximo 19 de diciembre llegara a la pantalla Star Wars: El Ascenso de Skywalker, otra película esperada en el 2019, Los Xolos estrenaron uniforme de edicion limitada de Star Wars inspirada en el filme, pero tiene 2 versiones para que los fans de la saga tengan que elegir el de su conveniencia.

Uno de los jerseys es negro con los vivos carmesi y el otro blanco y negro, pero ambos uniformes tienen un casco de Stormtrooper.

“Desde hace siete meses presentamos a la gente de Charly la idea para conocer si existía la oportunidad de colaborar para generar un jersey edición especial de Star Wars. Al principio Disney no relacionaba mucho la parte del futbol con el cine. Con el tiempo se fue desarrollando el plan para trabajar en conjunto y culminar la primera alianza de Disney en la historia del fútbol mexicano”, dijo a El Economista, Esteban de Anda, director de marketing de Xolos de Tijuana.

La creación del jersey del club fronterizo que se basa en la exitosa franquicia galáctica generó, el día del partido que se estrenó, un incremento del 70% en el alcance de redes sociales, con base en los encuentros de local. La noticia generó un alcance en países como España, Argentina y Colombia.

Una de las principales complicaciones en el desarrollo del producto, fue que Disney no permite relacionar su imagen con marcas, pero al tratarse de un equipo de fútbol y la empresa productora de los jerseys, tuvieron que aceptar compartir la imagen de una de sus películas con Charly Deportes y Xolos de Tijuana.


No todo fue uniforme, ceremonia protocolaria escoltada por Storn Trooper con la música de la película en lugar del himno de la Liga MX, también como con su espectáculo del Medio Tiempo, también un uso de Hashtag como #SienteLaFuerza, al pesar de la derrota de Xolos ante Rayados, se gano una alianza comercial con Star Wars a unas semanas de que se estrene dicha pelicula.


FUENTES:

Comentarios

Entradas populares de este blog

🗓Calendario Marketer 2025

El Buen Fin 2020: El Buen Fin mas largo que los anteriores

🗓Calendario Marketero 2024