Los Comerciales Navideños🎄 Recordados en la TV 📺



En la TV como cada temporada decembrina entran al aire los comerciales navideños donde las marcas quieren levantar el espíritu navideño y la unidad familiar, pero pasan la décadas y los años, pero si eres de buena memoria, recordamos aquellos anuncios que aparecían durante la época del año que a veces te sienten cosas y te llega la nostalgia del sentir y volver a revivir aquellos tiempos. 

A continuación te dejo los siguientes comerciales navideños en la televisión mexicana y que vale la pena recordarlos y revivirlos:

Banco Confía

El desaparecido Banco Confía cuyo banco fue famoso por su comercial de Navidad y filmado desde el techo del edificio sede de Abaco en Monterrey donde se apreciaba al fondo el Cerro de la Silla, en el Anuncio se escuchaba el Por eso y muchas cosas más, Ven a mi casa esta Navidad, CONFÍA en Abaco, interpretada por el fallecido cantante argentino con nacionalidad española Luis Aguilé.



Coca Coca

Coca Cola que cuenta con su starring de sus comerciales que nada mas y menos es el oso polar, sus anuncios en el mes de diciembre ya es toda una tradicional, en 1992, Ken Stewart estaba generando ideas para un próxima comercial y fue cuando le llego una inspiracion en su oficina de Los Angeles en forma de animal y su fiel Labrador Retrievert, Morgan le dio la chispa creativa de lo que estaba buscando.

«Rápidamente, mi cerebro empezó a producir», recuerda Stewart. «Siempre había pensado que Morgan parecía un oso polar… Solía llamarlo el cachorro de oso polar o el osito polar. Y entonces pensé: «¡Vaya, oso polar. Coca-Cola… fría, refrescante. Estupendo.



Pero también otro comercial que esta guardado en nuestras memorias es el de la caravana Coca Cola sorprendiendo a todos viendo los camiones decorados con luces y la caravana ya es una tradición en los países de Latam.


En 3l siguiente vídeo veremos una recopilación de los mejores comerciales navideños de Coca Cola.





Palacio de Hierro

La empresa de tiendas departamentales Palacio de Hierro Totalmente Palacio también se da el lujo de sacar buenos comerciales y una selecta música de fondo como la de All I Want for Christmas Is You de Mariah Carey, sus Comerciales están muy bien elaborados como todos los del Palacio de Hierro o Santa Claus es mujer del 2002.





TV Azteca y su Tiempo de Amar

Este tema musical fue utilizado en una campaña de 1997 que justamente tenia motivos navideños. Pero en el año 2000 el mismo tema fue retomado y como parte de la campaña que las televisoras solían tener cada fin de año con motivo de las fiestas de navidad y año nuevo. La canción es "Tiempo de amar" compuesta por Armando Manzanero.


Tal vez algunos de l@s famos@s quienes aparecen en aquella promo están en otras televisoras y otr@s aun siguen en la televisora de Ajusco y algun@s lamentablemente ya fallecieron.

Hersheys Kisses

Sus comerciales navideños con chocolates están llenos de ingenio, creatividad y color, sacando su comercial donde los chocolates forman una orquesta que toca una canción navideña.El anuncio esta producido con animación stop-motion, en USA hizo su debut en 1989, como tal, es el comercial de TV con mas larga duración para la marca Hersheys. Osea ya tiene 30 años este comercial.


Cerveza Corona

Todo un icono este anuncio navideño de esta cerveza en los 90´s, siendo un comercial notable y simple, sin gente, sin dialogo, sin producto y con muy poca acción: solo una cabaña, palmeras y el villancico silbando.



Telcel

Telcel anunciando su típica promoción navideña de las recargas como la de $100 te da $120, de $150 te da $200, la de $200 te da $400, la de $200 te da $300, la de $300 y $ 500 te da el doble, cuando en aquel tiempo existirán las tarjetas de recargas y apenas estaban con las recargas electrónicas que adquieres en las tiendas. Pero seguramente que l@s protagonistas del siguiente comercial era tu crouch en especial la güera que es la cantante y actriz Carolina Ayala conocida por su participación en High School Musical: la selección y también en esta misma película de la versión mexicana de HSM y en la serie de 11-11 en mi cuadra no me cuadra de Nickelondeon.


También Telcel tiene su mascota en temporada decembrina que se llama Reno Renato




Pepsi

Pepsi implemento los Wiwichus, unos dibujos animados que sirvieron como sus mascotas promocionales en la epoca navideña, son en total de 14 monitos.


También lanzo la Pepsi Blue una soda de edición limitada de la marca durante la temporada navideña. Pero como no olvidar ese siguiente comercial.



Sonrics

Con el ya extinto Magito Sonrics que fue un símbolo para la marca de dulces, también tenia su lado navideño, pero si eres mayor de 35 años se vale nostalgiarte con el siguiente comercial.

Lala

Ese comercial de la pasteurizadora se la rifo con ese comercial con su versión de blanca navidad con la silaba La en lugar de  "Oh Blanca Navidad, Sueño”, pero muy original este comercial de los 2000´s.


Marlboro

Hoy en día los comerciales de cigarros están prohibidos en México y algunos paises del mudo, pero Marlboro nos daba unos buenos comerciales y sus paisajes y con su tradicional música de fondo, pero también tenia su comercial navideño.





Tutsi Bota

Bota bota y no es pelota, es la Tutsi Bota, un jingle que nos ha quedado marcado en la historia del consumidor, se trata de una tradicional bolsa de forma de bota con dulces surtidos de los productos Tutsi, también incluye un juguetito y también la posibilidad de participar en su sorteo y poderte ganar algunos de sus fabulosos premios y esta auspiciada por el Señor Búho.




Charmin

Charmin el papel de P&G que tuvo una silenciosa y misteriosa desaparición de los anaqueles del supermercado, a pesar de su pegajoso estribillo de cha cha cha... charmin,  pero también nos dejo comerciales navideños con sus estrellas de sus anuncios los osos.


Los extintos Gigante y Comercial Mexicana

Los ya desaparecidos supermercados Gigante y Comercial Mexicana nos dejaron algunos de sus anuncios navideños que quedaron en nuestras memorias.



Casa Domecq

La antigua empresa bodeguera también nos deja algunos comerciales navideños en las marcas de sus productos, tanto Presidente y Don Pedro nos muestra sus comerciales tan elegantes.




Por ultimo te dejamos unos vídeos recopilatorios de los comerciales navideños y prepárense para refrescar tu memoria.





Seguramente te dio nostalgia al ver estos comerciales, te apuesto que si, con que si me engrane de mas poniendo varios vídeos, pero en fin, a nombre de CBG-MKT Blog les deseamos ¡Felices Fiestas!




Comentarios

Entradas populares de este blog

🗓Calendario Marketero 2024

🗓Calendario Marketero 2023

El Buen Fin 2020: El Buen Fin mas largo que los anteriores