¿Porque nos cuesta adaptarnos al cambio de logo?
Por CBG-MKT Blog
Desde hace ya años, la tendencia
en los logotipos prefiere prescindir de todo elemento decorativo y simplificar
el mensaje visual. Al final de este artículo puedes votar si prefieres las
versiones actuales (las planas) o las anteriores en la imagen corporativa de
varias marcas.
A menudo las personas que están
al frente de una empresa, incluso de los departamentos de marketing, no tienen
sentido estético sobre diseño gráfico, branding y diseño de logotipos.
Así pues, tenemos que entrar con
mucho cuidado sobre este tema ya que es zona pantanosa. Perder un proyecto
grande solo por una negativa en un punto pequeño es una lástima. En estos casos
tal vez sea mejor primero cerrar el trato y una vez iniciado el proyecto se
puede plantear la opción: ¿Y que hacemos con esto?, pero todo traducido a
idioma diseñador-cliente.
Esa sensación de incertidumbre puede provocárnosla la nueva versión de un logotipo que llevamos toda la vida consumiendo. A continuación te dejare el siguiente link para que votes en la siguiente encuesta sobre cual logo te gusta si el antiguo o el actual.
Ahora ya sabemos cuáles son los principales motivos por los que una gran empresa no va a querer cambiar su viejo logotipo, además también tenemos algunas claves de cómo reaccionar ante esa negativa.
También puede ser beneficioso para una organización que quiere implantar una nueva cultura o poner en evidencia un cambio importante, el aplicar retoques o cambios a su imagen gráfica.
Fuentes:Si gustas apoyar a este blog
Donaciones→paypal.me/cbgcm
Puedes buscarme en las Redes Sociales:
Facebook CBG CM
Twitter @cbg_cm
Instagram @cbgcm
Es increíble, sigue publicando, te apoyaré. Por favor apoya mi blog ❤️
ResponderEliminarGracias, a sus órdenes, te apoyaré tú blog también.
Eliminar