Escrito por CBG-MKT Blog
Este próximo viernes 27 de noviembre es el Black Friday en el que habrá descuentos en la mayoría de los productos, siendo algunos pueden alcanzar hasta el 80%, por l que es el momento ideal para adquirir los objetos a un mejor precio.
Pero en este año para los que vivimos en ciudades fronterizas ya será Tijuana, Mexicali, San Luis Rio Colorado, Nogales, Agua Prieta, Cd. Juárez, Piedras Negras, Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros y sin mencionar algunos, en este año va ser imposible cruzar a E.U.A. tras las restricciones de cruce terrestre en la Frontera México y E.U.A. para viajes no esenciales, medida que se hizo como medida para frenar la propagación del COVID-19 implementada desde el 21 de marzo, ¿Creen que extrañaran a los consumidores que vienen desde alguna ciudad fronteriza?
El Black Friday da inicio a las ventas navideñas con significativas rebajas en tiendas minoristas y grandes almacenes, se realiza un día después del thanksgiving, es decir, el cuarto jueves de noviembre. Como complemento a este evento consumista existe el Cyber Monday que es un día dedicado a las compras por internet y se celebra el lunes después del día de acción de gracias.
Los productos que suelen venderse durante el Black Friday son videojuegos, celulares, ropa, televisores, los cuales acaparan mas del 50%, por eso el consejo es comparar precios sin precipitarse a la hora de ver una rebaja.
¿Cuáles son las mejores ofertas?
Aunque el Black Friday es el 27 de noviembre, las tiendas anunciaron sus ofertas  desde antes para que la gente se entere y la aproveche y la derrama económica va ser mayor, por ejemplos:
Sony se suma al Black Friday en
videojuegos para PS4 y PS5, poniendo a la venta su nueva consola en todo
el mundo, PlayStation 5, ha redecorado PS Store con cientos de
descuentos en videojuegos para de hasta el 70% respecto al precio habitual. Sus ofertas terminaran el 1 de diciembre.
La Marca alemana de las 3 franjas Adidas también lanzo su Black Friday con un 25-50% menos en ropa, destacando como un referente en cuanto moda y material deportivo, los descuentos se pueden aplicar ya será en tienda física o de manera online.
Como datos:
*Por una parte, ha sido acusado por consumidores y defensores
del consumidor de fomentar un estilo de vida consumista basado en
el endeudamiento y las compras impulsivas.
*Las ventas récord en línea del Día de Acción de Gracias de $
4.2 mil millones en los E.U.A. Representan un aumento del 14.5 por ciento con
respecto a 2018, según Adobe Analytics, que mide las transacciones de 80 de los
100 principales minoristas en línea de E.U.A.
*Para este 2020, el COVID-19 impulso el Black Friday super digital y sus compras serán un 70% digital.
Así terminamos el tema, a ver cuales serian los resultados en ventas ya serán físicas o en línea.
Fuentes
*Topes de Gama 
* Unocero
*Meri Station 
*Practical Ecommerce 
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