El Buen Fin 2020: El Buen Fin mas largo que los anteriores

 

Escrito por CBG-MKT Blog


Hoy lunes 9 de noviembre arranco el Buen Fin, el evento comercial que se realiza cada año el mes de noviembre en México inspirado en el Black Friday, por lo regular se realiza durante el puente por el feriado de la Revolución Mexicana (4 días), pero en este año por motivo de la pandemia del COVID-19, la edición numero 10 del Buen Fin se extenderá de 4 a 12 días, el propósito es «evitar contagios, tener una mayor circulación, así como para impulsar una pronta recuperación en la economía del país».

Las instituciones bancarias habrán de ofrecer hasta 24 meses sin intereses en tarjetas de crédito, y «hasta 40 meses de plazo dobles y triples puntos de recompensa, disminuciones en las tasas aplicables, descuentos en costos de seguro de auto, vida, casa y personales, bonificación de mensualidades, así como 1,4 millones de terminales puntos de venta para el comercio a nivel nacional».

Estos 12 días pasará de todo, podrás comprar bienes y servicios tan diversos como línea blanca, cómputo y electrónica, moda, viajes y mucho más. Además, si vas a comprar regalos de fin de año, busca las ofertas del “Buen Fin”, y ahorrar en tus compras navideñas.

¿Qué podemos esperar de Buen Fin 2020?



Como se ha mencionado anteriormente, este Buen Fin 2020 es una gran oportunidad impórtate para reactivar la economía, una gran oportunidad para recuperar de las empresas y los empleos que se perdieron durante la pandemia y por eso será un Gran Buen Fin.

Al pesar de las afectaciones económicas y laborales por la contingencia, hay expectativas en este evento comercial traerá varias sorpresas y mejores ofertas, por lo que se invita a la población en general a comprar de manera informada, tal vez no son grandes expectativas en este 2020 y por eso se proporcionan tips para dicho evento:

*Respetar las medidas sanitarias emitidas por los diferentes sectores para salvaguardar tu salud, la de tu familia y los prestadores de servicios.

*Compra y paga en línea para mejorar tu experiencia, acoplándonos a la nueva realidad

*Identifica que necesitas y adquiere solo lo que te haga falta (No realices compras innecesarias).

*Compara precios y similidades en los productos de los diferentes establecimientos previamente en línea para mejorar tu compra

Sin embargo, aunque puedan haber altas expectativas que motiven a muchas marcas a participar, también se despiertan algunas dudas o preocupaciones porque como en años anteriores este evento no solo da descuentos online, sino que también se activa con las tiendas físicas. Lo que representará todo un reto para evitar las aglomeraciones y cualquier tipo de problemas al abrir los establecimientos con descuentos.

Otros Datos

*En el 1er Buen Fin el 2011, las ventas totales en tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas fueron del orden de los 106 mil MDP representando una diferencia de entre 15 y 20% de las ventas registradas en años pasados. Participaron un total de 40 000 empresas distintas con promociones y descuentos, a través de 220 000 puntos de venta en todo el país. A su vez, el sitio web de El Buen Fin recibió más de 4,5 millones de visitas y rebasó la cifra de los 200 000 seguidores en Facebook.

*Una de las estrategias para el año 2013 consistió en la generación de más promociones para las zonas fronterizas, con tal de atraer a mercado potencial estadounidense interesado en comprar en México. Tambien se implanto una loteria fiscal iplementado por la Secretaria de Hacienda (SHCP) específicamente para este evento, donde habrían de participar todos los ciudadanos que hayan pagado con su tarjeta bancaria cualquier producto o servicio con promoción del Buen Fin.

*En el 2014, el gobierno realizó una lotería fiscal para rembolsar los tickets de compra de hasta 150 000 clientes que adquirieron sus productos con promociones del Buen Fin por medio de su tarjeta bancaria. El monto a repartir fue de 500 millones MXN, el doble que la edición anterior. Durante esta edición surgió un boicot al Buen Fin en los estados de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas que posteriormente se extendió al DF (Hoy CDMX), según reportó la Antad.

*El buen Fin del 2019 rebaso las expectativas previstas al alcanzar ventas superiores a 120 Mil MDP, lo que represento un incremento del 7% con respeto al 2018.


Con esto terminamos con el tema en este blog, a ver que otras expectativas creen que hayan en este Buen Fin 2020 y cual será la realidad en estos 12 días.

Fuentes:

Si gustan apoyar a este blog

Donaciones→ paypal.me/cbgcm


Búscame en Redes Sociales:

Facebook: CBG CM

Twitter: cbg_cm

Instagram: cbgcm


Comentarios

Entradas populares de este blog

🗓Calendario Marketero 2024

🗓Calendario Marketero 2023