Escrito por CBG-MKT Blog
Hoy lunes 9 de noviembre arranco el Buen Fin, el evento comercial que se realiza cada año el mes de noviembre en México inspirado en el Black Friday, por lo regular se realiza durante el puente por el feriado de la Revolución Mexicana (4 días), pero en este año por motivo de la pandemia del COVID-19, la edición numero 10 del Buen Fin se extenderá de 4 a 12 días, el propósito es «evitar contagios, tener una mayor circulación, así como para impulsar una pronta recuperación en la economía del país».
Las instituciones bancarias
habrán de ofrecer hasta 24 meses sin intereses en tarjetas de crédito, y «hasta
40 meses de plazo dobles y triples puntos de recompensa, disminuciones en las
tasas aplicables, descuentos en costos de seguro de auto, vida, casa y
personales, bonificación de mensualidades, así como 1,4 millones de terminales
puntos de venta para el comercio a nivel nacional».
Estos 12 días pasará de todo,
podrás comprar bienes y servicios tan diversos como línea blanca, cómputo y
electrónica, moda, viajes y mucho más. Además, si vas a comprar regalos de fin
de año, busca las ofertas del “Buen Fin”, y ahorrar en tus compras navideñas.
¿Qué podemos esperar de Buen Fin 2020?
Como se ha mencionado anteriormente, este Buen Fin 2020 es una gran oportunidad impórtate para reactivar la economía, una gran oportunidad para recuperar de las empresas y los empleos que se perdieron durante la pandemia y por eso será un Gran Buen Fin.
Al pesar de las afectaciones económicas y laborales por la contingencia, hay expectativas en este evento comercial traerá varias sorpresas y mejores ofertas, por lo que se invita a la
población en general a comprar de manera informada, tal vez no son grandes expectativas en este 2020 y por eso se proporcionan
tips para dicho evento:
*Respetar
las medidas sanitarias emitidas por los diferentes sectores para salvaguardar
tu salud, la de tu familia y los prestadores de servicios.
*Compra
y paga en línea para mejorar tu experiencia, acoplándonos a la nueva realidad
*Identifica
que necesitas y adquiere solo lo que te haga falta (No realices compras
innecesarias).
*Compara
precios y similidades en los productos de los diferentes establecimientos
previamente en línea para mejorar tu compra
Sin
embargo, aunque puedan haber altas expectativas que motiven a muchas marcas a
participar, también se despiertan algunas dudas o preocupaciones porque
como en años anteriores este evento no solo da descuentos online, sino que
también se activa con las tiendas físicas. Lo que representará todo un reto
para evitar las aglomeraciones y cualquier tipo de problemas al abrir
los establecimientos con descuentos.
Otros Datos
*En el 1er Buen Fin el 2011, las
ventas totales en tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas
fueron del orden de los 106 mil MDP representando una diferencia de entre 15 y
20% de las ventas registradas en años pasados. Participaron un total de 40 000
empresas distintas con promociones y descuentos, a través de 220 000 puntos de
venta en todo el país. A su vez, el sitio web de El Buen Fin recibió más de 4,5
millones de visitas y rebasó la cifra de los 200 000 seguidores en Facebook.
*Una
de las estrategias para el año 2013 consistió en la generación de más
promociones para las zonas fronterizas, con tal de atraer a mercado potencial
estadounidense interesado en comprar en México. Tambien se implanto una loteria fiscal iplementado por la Secretaria de Hacienda (SHCP) específicamente para este evento,
donde habrían de participar todos los ciudadanos que hayan pagado con su
tarjeta bancaria cualquier producto o servicio con promoción del Buen Fin.
*En el 2014, el
gobierno realizó una lotería fiscal para rembolsar los tickets de compra de
hasta 150 000 clientes que adquirieron sus productos con promociones del Buen Fin
por medio de su tarjeta bancaria. El monto a repartir fue de 500 millones MXN,
el doble que la edición anterior. Durante esta edición surgió un boicot al Buen
Fin en los estados de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas que
posteriormente se extendió al DF (Hoy CDMX), según reportó la Antad.
*El buen Fin del 2019 rebaso las expectativas previstas al alcanzar ventas superiores a 120 Mil MDP, lo que represento un incremento del 7% con respeto al 2018.
Con esto terminamos con el tema en este blog, a ver que otras expectativas creen que hayan en este Buen Fin 2020 y cual será la realidad en estos 12 días.
Fuentes:
Si gustan apoyar a este blog
Donaciones→ paypal.me/cbgcm
Búscame en Redes Sociales:
Facebook: CBG CM
Twitter: cbg_cm
Instagram: cbgcm
Comentarios
Publicar un comentario