Tendencias de Marketing de Influencers
By CBG-MKT Blog
Hoy en día el markering de influencers esta creciendo mucho, siendo una tendencia que consiste utilizar perfiles de influencers en Redes Sociales para hacer publicidad de un producto o servicio. Los departamentos y las empresas de marketing deben estar preparadas para los cambios de tendencias que se puedan producir, porque el marketing evoluciona a marchas forzadas.
El marketing de influencers parece
un fenómeno de estos últimos años, pero la estrategia data de mucho tiempo
atrás. La utilización de personas con un número de popularidad y alcance masivo
para recomendar productos y servicios. Lo que sucede es que ahora hay una
especialización en el mercado que permite una elaboración mucho más grande al
momento de pensar la manera de vender.
Según un informe de State of influencer Marketing 2021 estas
son las 5 tendencias:
1. Las marcas destinarán presupuestos otrora volcados en la
publicidad al influencer marketing
El coronavirus ralentizó el crecimiento de la industria
publicitaria, pero el influencer marketing fue hasta cierto punto inmune a
las embestidas de la crisis.
2. El influencer marketing basado en el «performance» es el
futuro
Hasta hace no mucho las marcas contemplaban el influencer
marketing como una herramienta orientada sobre todo y ante todo al impulso del
«brand awareness» y optaban por depositar su confianza en otros canales para
sus campañas de «performance».
3. Cada vez más marcas caen rendidas a los pies de TikTok
como plataforma de influencer marketing
Las marcas tienden a aproximarse con pies de plomo a TikTok
debido en buena medida a su jovencísima audiencia, al contenido provocador que
hay alojado en sus entrañas y la dificultad para elegir a los «tiktokers»
adecuados.
Más de la mitad de los creadores de TikTok son
nanoinfluencers (usuarios con entre 1.000 y 5.000 suscriptores).
4. La popularidad de los microinfluencers continuará al alza
Las marcas pequeñas se han colgado siempre del brazo de
los microinfluencers. Las más grandes han puesto ojitos a este tipo de
influencers algo más tarde, pero han acabado también bebiendo los vientos por
los microinfluencers.
En 2020 el 46,4% de las menciones de marcas acompañadas del
hashtag #ad fueron realizadas por cuentas de Instagram con entre 1.000 y 20.000
«followers».
5. Las marcas y los influencers prestarán mucha más atención
al contenido que publican
Durante la pandemia no pocos influencers fueron puestos en
evidencia por publicar contenido a todas luces inadecuado y hacer gala asimismo
de comportamientos poco pertinentes.
La audiencia es ahora mucho más sensible al contenido que
consume y da cuenta además de un mayor interés en la personalidad de los
influencers, por lo que los creadores deben cuidar (y quizás filtrar) lo que
dicen.
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