El lado marketero del MLS All-Star
By CBG-MKT Blog
Hoy se juega la edición 25 del MLS All-Star Game, un partido amistoso que se juega anualmente con las Estrellas de la MLS recibiendo a las Estrellas de la Liga MX en el Banc of California Stadium de Los Ángeles, California, casa del Los Ángeles FC o LAFC donde limita el mexicano Carlos Vela en dicha liga este partido estaba programado para el 29 de julio del 2020, pero debido a la pandemia del COVID-19 se reprogramo el partido el 25 de agosto del presente año.
El MLS All-Star Game es un partido de carácter amistoso que se realiza a mediados de la temporada de la Major League Soccer (MLS) y asemeja a los partidos de estrellas de la MLB, NBA, NHL y NFL de los Estados Unidos, durante los años 1996-1997, 1999-2001 y 2004 los partidos se enfrentaban entre Selección de la Zona Este Vs Selección de la Zona Oeste, para 1998 fue entre MLS USA Vs MLS Resto del mundo, para el 2002 el partido fue entre la Selección de Estrellas de la MLS Vs Selección de EUA y para el 2003 las Estrellas de la MLS se enfrentaron a las Chivas Rayadas de Guadalajara del futbol Mexicano y del 2005-2019 las estrellas de la MLS se enfrentaron a clubes europeos como Fulham, Chelsea (2 Veces), West Ham United, Everton, Manchester United (2 veces), Tottenham y Arsenal de Inglaterra, al Celtic de Escocia, a la Roma y Juventus de Italia y Real Madrid y Atlético de Madrid de España.
El lado marketero de la MLS All-Star Game
El Juego de Estrellas será una bonanza de
marketing para ambas ligas dada la capacidad de los fanáticos de ambas ligas
para asistir. También es la última señal en una relación comercial que ha
beneficiado a ambas ligas. cada
vez más estrecha la relación entre la MLS y la Liga BBVA MX, no
solamente con este partido de estrellas si no también con la realización de las
competiciones como el Campeones Cup a un solo partido con el partido entre el Campeón
de la MLS y el Campeón de Campeones de la Liga MX que se realiza desde el 2018
y el Leagues Cup desde el 2019 con participación de 4 equipos de la MLS y 4 de
la Liga MX con eliminación directa.
La MLS ha utilizado al club
extranjero como versión oponente del Juego de Estrellas como barómetro para
medir el atractivo general de la liga. Es un ejercicio de marketing, algo
de lo que los organizadores nunca han rehuido. El juego en sí no puede
medir tal cosa, pero puede medir un momento en el tiempo. El cambio a la
competencia internacional ha ayudado a la liga a ganar exposición
global.
Uno de los atractivos que hay durante la festividad en la MLS All-Star Game es el All-Star Skills o el desafío de habilidades, aunque la MLS lo había descontinuado en el 2001, en el 2018 lo trajo de regreso, se realiza un día antes del partido donde 8 jugadores de la MLS y 8 jugadores del equipo oponente se enfrentan en este desafío, tiene una duración de 2 horas y los desafíos son:
*Desafío de tiro: los jugadores
dispararán el balón a distancia hacia objetivos con valores variables.
*Desafío de toque: los jugadores deberán recibir y controlar los balones que se
les lancen desde diferentes ángulos.
*Desafío cross & volley: los jugadores exhibirán su creatividad y habilidad
para asistir a un compañero de equipo y definir con estilo.
*Desafío de pases: los jugadores deben colocar sus pases con precisión
milimétrica en varios objetivos repartidos sobre la cancha.
*Desafío del travesaño: los jugadores pondrán a prueba su capacidad para mandar
el balón al larguero.
Así fue la alineación de la MLS Vs Liga MX, donde el representativo del futbol mexicano se llevo el triunfo en la noche del martes en el MLS All-Star Skiills Challenge 2021.
En el 2019, durante el Partido de Estrellas de la MLS ante el Atlético de Madrid, algunos jugadores dieron entrevistas durante el partido vimos al portero Brad Guzan con un auricular y micrófono que permitía estar en contacto con la transmicion. Pues tal como lo permitieron en el 2018 haciendo entrevistas en pleno partido. Todo con la innovación parte de la MLS de revolucionar el fútbol.
¿Cuánto cuesta ir al MLS All-Star Game?
La venta de boletos para la edición 25 de la MLS All-Star Game inicio el pasado 14 de julio por medio del sistema Ticketmaster y tiene un precio desde los $82.00 hasta los $672.00 US Dólares.
El Balón con el que se jugara el partido es el Nativo 21, balón con el que se juega en la temporada 2021 de la MLS de la marca Adidas, tiene el nombre de las ciudades de los 27 equipos de la liga y las banderas de E.U.A. y Canadá.
El partido de estrellas de la MLS es presentado por la cadena de almacenes Target, siendo la última pieza de la asociación entre la MLS y la LIGA MX, que también incluye eventos importantes en el calendario del fútbol, como la Leagues Cup y Campeones Cup.
Fuentes
Si gustan apoyar a este blog
Donaciones→ paypal.me/cbgcm
Búscame en Redes Sociales:
Facebook: CBG CM
Instagram: cbgcm
Twitter: cbg_cm











 
 
 
Comentarios
Publicar un comentario