El MKT Deportivo de la Liga Mexicana del Pacifico ⚾




By CBG-MKT Blog

Hoy arranca la Temporada de la Liga Mexicana del Pacifico 2021-22 en su edición 64 con 3 partidos, Venados de Mazatlán Vs Tomateros de Culiacán en el Estadio Tomateros, Sultanes de Monterrey Vs Charros de Jalisco en el Estadio Panamericano y Águilas de Mexicali Vs Naranjeros de Hermosillo en el Estadio Sonora, 10 equipos participan en la LMP y su lema es 'Beisbol en evolución' y  los Tomateros son los actuales bicampeones de la liga.


¿Cuáles son las cosas mercadológicas que debes conocer de la LMP?

1.- Participan 10 equipos en la LMP
Como ya lo mencionamos, esta semana inicia la temporada 2021-22 de la Liga Mexicana del Pacifico del beisbol invernal, esta compuesta por 10 equipos: Águilas de Mexicali, Naranjeros de Hermosillo, Yaquis de Obregón, Mayos de Navojoa, Cañeros de Los Mochis, Algodoneros de Guasave, Tomateros de Culiacán, Venados de Mazatlán, Charros de Jalisco y Sultanes de Monterrey (Ese ultimo juega también en la Liga Mexicana de Beisbol).



2.-Es considerado como el mejor béisbol mexicano
Debido a que es una temporada corta y en el invierno, algunos jugadores de las Ligas Mayores y Menores de Estados Unidos acuden a los equipos de la LMP, por lo que se considera que la calidad deportiva es superior a la de la Liga Mexicana de Beisbol que se juega durante el verano en el país. Su sistema de competencia es criticada porque de los 10 equipos que participan 8 pasan a los playoffs, sus partidos coinciden con las fechas de navidad y año nuevo.


3.-Los sponsors de la LMP
La Liga Mexicana del Pacifico (LMP o Mex-Pac) existe desde 1958, tiene patrocinios o sponsor como New Era, Salsa Huichol, SKY, Comex, Caliente, El Siglo, Total Play y Arco que este ultimo posee el naming de la liga usando como nombre 'Liga ARCO Mexicana del Pacifico'. Cada equipo cuenta con sus propios sponsors, los patrocinadores representan la mitad de los ingresos de la LMP, la cual conserva una quinta parte de lo que ingresa por acuerdos comerciales y el 80% lo reparte entre los equipos. 


4.-¿Dónde podemos ver los partidos de la LMP?
Por segundo año consecutivo, los partidos de la LMP serán a través de SKY y VeTV, todos los 340 partidos de temporada regular lo podrás ver en vivo y en exclusiva por medio de la plataforma de TV Satelital en HD y también a través de Blue To Go.


5.-Se jugara con publico limitado en las 10 plazas
A diferencia de la temporada pasada, los 10 equipos de la LMP jugaran sus partidos como local con un porcentaje limitado de aforo en sus estadios al recibir autorización, la cifra dependerá de cada ciudad y de las cuestiones que se llevan a cabo con el tema de salubridad. Durante la Temporada 2020-21, la LMP se realizaron partidos sin publico en plazas como Monterrey, Mexicali y las 3 plazas de Sonora que son Hermosillo, Cd. Obregón y Navojoa.



La Mex-Pac es una de las ligas atractivas para las compañías, ya que su objetivo es posicionar sus marcas en la región noroeste del país y así poder incrementar su posicionamiento con los consumidores en la zona. La mitad de los ingresos que genera la Liga Mexicana del Pacífico son gracias a los acuerdos con sus patrocinadores.

Los sponsors son el primer rubro que genera ingresos a la Liga, además de la venta de derechos de televisión, concesiones, entre otros. Los ingresos de la Liga registran un incremento de 30 por ciento anualmente.

Mientras las marcas ven en la LMP una oportunidad para tener presencia en la región del pacífico, los equipos obtienen ganancias y provocan que la Liga sea sostenible económicamente gracias al dinero de estas empresas.

Fuentes

*Séptima Entrada 

*Merca 2.0 

*El Economista 

*LMP

Si gustan apoyar a este blog

Donaciones→ paypal.me/cbgcm

Búscame en Redes Sociales:

Facebook: CBG CM

Instagram: cbgcm

Twitter: cbg_cm

Comentarios

Entradas populares de este blog

🗓Calendario Marketer 2025

El Buen Fin 2020: El Buen Fin mas largo que los anteriores

🗓Calendario Marketero 2024