El MKT Deportivo de la Liga Mexicana del Pacifico ⚾
Hoy arranca la Temporada de la Liga Mexicana del Pacifico 2021-22 en su edición 64 con 3 partidos, Venados de Mazatlán Vs Tomateros de Culiacán en el Estadio Tomateros, Sultanes de Monterrey Vs Charros de Jalisco en el Estadio Panamericano y Águilas de Mexicali Vs Naranjeros de Hermosillo en el Estadio Sonora, 10 equipos participan en la LMP y su lema es 'Beisbol en evolución' y los Tomateros son los actuales bicampeones de la liga.
1.- Participan 10 equipos en la LMP
Como ya lo mencionamos, esta semana inicia la temporada 2021-22 de la Liga Mexicana del Pacifico del beisbol invernal, esta compuesta por 10 equipos: Águilas de Mexicali, Naranjeros de Hermosillo, Yaquis de Obregón, Mayos de Navojoa, Cañeros de Los Mochis, Algodoneros de Guasave, Tomateros de Culiacán, Venados de Mazatlán, Charros de Jalisco y Sultanes de Monterrey (Ese ultimo juega también en la Liga Mexicana de Beisbol).
2.-Es considerado como el mejor béisbol mexicano
Debido a que es una temporada
corta y en el invierno, algunos jugadores de las Ligas Mayores y Menores de
Estados Unidos acuden a los equipos de la LMP, por lo que se considera que la
calidad deportiva es superior a la de la Liga Mexicana de Beisbol que se juega
durante el verano en el país. Su sistema de competencia es criticada porque de los 10 equipos que participan 8 pasan a los playoffs, sus partidos coinciden con las fechas de navidad y año nuevo.
La Liga Mexicana del Pacifico (LMP o Mex-Pac) existe desde 1958, tiene patrocinios o sponsor como New Era, Salsa Huichol, SKY, Comex, Caliente, El Siglo, Total Play y Arco que este ultimo posee el naming de la liga usando como nombre 'Liga ARCO Mexicana del Pacifico'. Cada equipo cuenta con sus propios sponsors, los patrocinadores representan la mitad de los ingresos de
la LMP, la cual conserva una quinta parte de lo que ingresa por acuerdos
comerciales y el 80% lo reparte entre los equipos.
4.-¿Dónde podemos ver los partidos de la LMP?
Por segundo año consecutivo, los partidos de la LMP serán a través de SKY y VeTV, todos los 340 partidos de temporada regular lo podrás ver en vivo y en exclusiva por medio de la plataforma de TV Satelital en HD y también a través de Blue To Go.
5.-Se jugara con publico limitado en las 10 plazas
A diferencia de la temporada pasada, los 10 equipos de la LMP jugaran sus partidos como local con un porcentaje limitado de aforo en sus estadios al recibir autorización, la cifra dependerá de cada ciudad y de las cuestiones que se llevan a cabo con el tema de salubridad. Durante la Temporada 2020-21, la LMP se realizaron partidos sin publico en plazas como Monterrey, Mexicali y las 3 plazas de Sonora que son Hermosillo, Cd. Obregón y Navojoa.
La Mex-Pac es una de las ligas atractivas para las compañías, ya que su objetivo es posicionar sus marcas en la región noroeste del país y así poder incrementar su posicionamiento con los consumidores en la zona. La mitad de los ingresos que genera la Liga Mexicana del
Pacífico son gracias a los acuerdos con sus patrocinadores.
Los sponsors son el primer rubro
que genera ingresos a la Liga, además de la venta de derechos de televisión,
concesiones, entre otros. Los ingresos de la Liga registran un incremento de 30
por ciento anualmente.
Mientras las marcas ven en
la LMP una oportunidad para tener presencia en la región del pacífico, los
equipos obtienen ganancias y provocan que la Liga sea sostenible económicamente
gracias al dinero de estas empresas.
Fuentes
Si gustan apoyar a este blog
Donaciones→ paypal.me/cbgcm
Búscame en Redes Sociales:
Facebook: CBG CM
Instagram: cbgcm
Twitter: cbg_cm
Comentarios
Publicar un comentario