El Marketing en el GP de México 🏎🏁
By CBG-MKT Blog
Este Fin de semana se realizara el Gran Premio de Mexico el próximo domingo 7 de noviembre del presente año en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la CDMX, pero 2 días antes, se realizaran las practicas. En este año pasa denominarse de GP de México a Gran Premio de la Ciudad de México y el objetivo de la Formula 1 es ganar seguidores en México y que siga aumentando popularidad y los medios de difusión han sido cuidadosamente elegidos, desde medios exteriores y eventos como la Fan Zone.
El GP de México 2019 dejo una derrama económica de 4 mil MDP, según la Secretaria de Turismo de la Ciudad de México, en el 2020 se cancelo debido a la pandemia del COVID-19 dejando sin F1 en los continentes americano, oceánico, parte de Asia y Europa durante la temporada 2020.
El DJ y productor noruego Kygo
será el encargado de hacer bailar a los presentes con sus beats que se escuchen
en el circuito mexicano, tras la premiación del GP de México 2021. Su
concierto durará cerca de 50 minutos.
Rodrigo Sánchez, director de
marketing de la carrera de Fórmula 1 en tierra azteca, expresó el deseo de
recordar a las víctimas de covid-19 durante la prueba del 7 de noviembre, algo similar
en el 2017 cuando se homenajeo a los rescatistas del sismo de septiembre del
2017.
¿Cuál es el porcentaje de aforo tendrá el autódromo? ¿Cuánto cuesta asistir al GP de México 2021? ¿Cuál es son sus sponsors?
Durante este mes se anuncio que los estadios tendrían un aforo de 75% de su capacidad, pero semanas después el gobierno capitalino permitió que los eventos al aire libre tendrá un aforo100% de la capacidad. Se aseguro que el GP de Mexico no tendrá restricciones, pero si se revisara las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y el filtro sanitario para entrar.
Durante el transcurso del #MexicoGP 2021, se estarán se llevando a cabo las siguientes medidas sanitarias ⬇
— Mexico Grand Prix 🇲🇽 (@mexicogp) October 29, 2021
- Uso de cubrebocas
- Una persona por asiento
- Sanitización del inmueble
- Uso de sistema cashless
- Uso de lavamanos
- Ajuste de horarios pic.twitter.com/quy1ydDaPc
Se espera que para esta edición del GP de México tendrá una asistencia de mas de 100 mil aficionados el próximo 7 de noviembre y que además podrá representar un referente de la reactivación económica del país. Durante 2015-2019 la derrama económica oscila cerca de los 38 Mil 803 Millones de pesos y solamente en el 2019 la carrera permitió 9 mil empleos y una exposición de la maraca México que equivale hasta los 1,400 MDP.
Por el momento hay todavía algunas entradas disponibles, aunque en varias zonas ya están agotadas, los precios están desde los $1,500.00 hasta los $39, 375.00 pesos, los boletos se podrán adquirir a través del sistema Ticketmaster. El Paddock Club es el boleto mas caro aunque ya están agotadas las entradas para esta zona, pero uno de los privilegios que brinda este pase es que se encuentran los asientos y las vistas mas exclusivas gracias al estar en una zona por la encima de la línea de salida y los boxes de los equipos, de igual modo, dichos boletos cuenta con un acceso exclusivo a la zona de pits, mismo en donde se tendrá la posibilidad de ver las monoplazas de cada escudería de manera cercana, una situación cercana para los amantes del automovilismo y amantes de los pilotos como el británico Lewis Hamilton, el neerlandés Max Verstappen, el finlandés Valtteri Bottas, el alemán Nico Rosberg y no puede faltar el mexicano Sergio 'Checo' Perez que esta en un gran momento.
Como lo saben, la F1 en México es el evento masivo mas importante y exclusivo del año, por 5 años consecutivos el GP de México se ha posicionado como 'El Mejor Evento del Año' a nivel mundial y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Fomula One Managemet (FOM) avalan este distintivo.
El GP de México de la F1 es un espacio ideal para que las empresas de todo tamaño desarrollen, procuren relaciones con el cliente, aliados y personal clave.
Los patrocinadores que estarán presentes en esta edición son, Heineken el principal sponsor de la F1, Gobierno de la CDMX, GNP Seguros, Citi Banamex, Banorte, Telcel-Infinitum, Topo Chico, Tane, Kavak y Lapi.
Asimismo, la marca confirmó que
para el evento se eliminarán los vasos de plástico por los hechos de a base de
cascarilla de cebada, que son parte importante de su estrategia de
sustentabilidad “Brindar un mundo mejor”.
También fueron presentados los trofeos del GP de México hechos por la empresa TRANE que se llevaran los 1ros 3 lugares, esperemos que Checo suba al pódium ya que esta en su mejor momento.
El GP de México y TANE presentarán
dos medidas para este trofeo. Para el primer lugar, que se entregarán a piloto
y constructor, será de 60 x 15 x 11 centímetros; mientras que para el segundo y
tercer puesto, serán de 47 x 13 x 9 centímetros.
En la edición 2019 del GP México,
el piloto alemán Sebastian Vettel, entonces integrante de Ferrari, quien
los calificó de «aburridos», entre otros adjetivos, ya que enfocaba la imagen
de la cerveza patrocinadora Heineken y mejor se dio el regreso del trofeo
tradicional.
¿Cuánto se gasta en consumo dentro del GP de México?
El GP de México y TANE presentarán
dos medidas para este trofeo. Para el primer lugar, que se entregarán a piloto
y constructor, será de 60 x 15 x 11 centímetros; mientras que para el segundo y
tercer puesto, serán de 47 x 13 x 9 centímetros.
En la edición 2019 del GP México,
el piloto alemán Sebastian Vettel, entonces integrante de Ferrari, quien
los calificó de «aburridos», entre otros adjetivos, ya que enfocaba la imagen
de la cerveza patrocinadora Heineken y mejor se dio el regreso del trofeo
tradicional.
- El precio de la cerveza varía con un rango de $140.00 a $160.00 pesos dependiendo la marca.
- La soda costo $70.00 pesos la sencilla, mientras que la doble $140.00, mientras que bebidas hidratantes o de té tenia un costo de $80.00 pesos, lo mas barato fue el agua a $45.00 pesos.
- Botanas como papas, palomitas o cacahuates tuvieron un rango de precio de $25.00 a $50.00 pesos.
- En comida como una hamburguesa costo $140.00 pesos, una orden de tacos al pastor $130.00 Pesos, mientras que la orden de tacos de camarón $220.00 Pesos, alitas con papas fritas $150.00 y el hot dog + papas fritas $150.00 Pesos.
- En souvenirs, un gorro costo $1,500.00 Pesos, Chamarra $5,000.00 Pesos, Playeras con un rango de $1,200.00 a $2,500.00 pesos, Tazas $500.00 pesos
México vuelve a encender la llama
de la Fórmula 1. El campeonato de los 20 mejores pilotos del mundo se
correrá de nuevo en el autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México. La
pandemia de la covid-19 tumbó del calendario el Gran Premio mexicano en
2020.
- Tuvieron que esperar 23 años de ausencia (1993-2014) para el regreso del Gran Premio de México. Este evento es mucho más que una carrera protagonizada por 20 pilotos en autos a más de 360 km/hr, indudablemente se ha convertido en el imán de los reflectores a nivel nacional e internacional durante ese fin de semana.
- Los pilotos son la cara más visible de todo el trabajo que hay detrás de las escuderías, así como de los patrocinadores; por tal motivo, veremos a lo largo del fin de semana múltiples entrevistas en las que diversos anunciantes se verán expuestos de diferentes maneras.
Los trofeos fueron elaborados por una joyería mexicana que ha sido la encargada del diseño de la copa del Gran Premio de México desde el 2015, fecha en que regresó la F1 a territorio azteca. La copa fue elaborada en plata .925, totalmente creada a mano por orfebres y tiene distintivos mexicanos como las alas del águila real y los colores verde, blanco y rojo
- Como cada edición, el GP de México nos sorprende con sus diseños de sus flyers publicitarios, cada poster esta inspirado con la cultura y tradiciones mexicanas.
- El GP de México de la F1 enciende las Redes Sociales, escuderías y pilotos han comenzado a llegar a inicios de la semana preparándose para la carrera del domingo, eso hace que sara un fenómeno, los hashtags utilizados son #MexicoGP, #GPMéxico, #F1, #F1esta, #Formula1 y #FuerzaMéxico, que ese ultimo mencionado ha sido Trending Topic durante 5 horas.
Como ya se sabe, el atractivo de que la F1 desembarque en el territorio mexicano no solo se dan en el Autódromo, sino en una serie de eventos que las marcas organizan alrededor del evento, durante la semana se llevaron a cabo una serie de experiencias en los que los aficionados pudieron estar de cerca con sus pilotos preferidos. Tras la incorporación del Checo Pérez al Red Bull, la marca de bebidas organizo el show Run, un evento gratuito por Paseo de Reforma que se lleva este miércoles 3 de noviembre con varias actividades en la que destaca un recorrido del Checo Pérez sobre el RB7 entre la Glorieta de la Diana Cazadora y el Ángel de la Independencia.
La F1 se puede ver en vivo o retransmitido en la televisión en casi todos los países y territorios del mundo. Atrae a una de las audiencias televisivas más grandes del mundo después de la Copa Mundial de la FIFA y los Juegos Olímpicos, con una audiencia global total de alrededor de 352 millones de personas. En Mexico será transmitido por Fox Sports , F1 TV, Canal 5 de Televisa y también por medio de la plataforma streaming Star+ para Latinoamérica.
Fuentes
Si gustan apoyar a este blog
Donaciones→ paypal.me/cbgcm
Búscame en Redes Sociales:
Facebook: CBG CM
Instagram: cbgcm
Twitter: cbg_cm
Comentarios
Publicar un comentario