Comunidad 100% Bajacaliforniana relacionado con el Marketing, Comunicación y Diseño Gráfico hablando de lo que mas nos gusta y nos apasiona.
Marketing JO de Invierno Beijing 2022
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
-
By CBG-MKT Blog
Estamos a días de que comiencen los Juegos Olímpicos de Invierno, aunque hay competencias que comienzan a 2 días antes de la ceremonia inauguración de este evento multideportivo y también uno de los eventos más importantes del mundo, convocando a 2,864 atletas, de 86 países y captura la atención de más de un millón de personas. Beijing es la primera ciudad que haya albergado los Juegos Olímpicos tanto verano e invierno.
Los juegos Olímpicos de invierno se desarrollaran en Beijing, China del 4 al 20 de Febrero, también será sede de los Juegos Paralímpicos de invierno del 4 al 13 de marzo, a pesar de las preocupaciones y controversias en los JO Invernales incluyendo el boicot diplomático debido al genocidio uigur y la situación general de los derechos humanos en China.
El lema oficial de estos JO y Paralímpicos de Invierno es 'Together for a Shared Future', representando los valores fundamentales y la visión del Movimiento Olímpico, y el objetivo de perseguir la unidad del mundo, la paz y el progreso. El equipo en Pekín ha asegurado que el lema considera también claves los valores de los Juegos Paralímpicos, en particular el papel que juegan en contribuir a una sociedad más inclusiva.
Las Olimpiadas y su Marketing Deportivo
Este viernes 4 de febrero se realizara la ceremonia de inauguración de los JO de Invierno Beijing 2022 en el Estadio Nacional de Beijing mejor conocido como 'El Nido de Pájaro' que se inauguró en el 2008 y que también se realizara la ceremonia de clausura, al igual para las ceremonias de inauguración y clausura de los Juego Paralímpicos que realizaran en este mismo año, en este mismo estadio fue donde se realizaron los JO Veraniegos en el 2008.
Como un evento deportivo con mayor impacto a nivel global no solo en lo deportivo, si no también en lo mediático, publicidad y marketing, Beijing 2022 lo demuestra.
Serán los primeros Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en China y los primeros, desde 2008, llevados a cabo en un Estado socialista. El presupuesto estimado para los Juegos es de 3.900 MDD, menos de un décimo de los 43.000 millones gastados en Beijing 2008.
Las sedes estarán dividida 3 zonas o subgrupos: Beijijng, Yanqing y Zhangjiakou. Se competirán en 15 disciplinas en 7 deportes de invierno en 109 eventos, su gran particularidad de China es que utilizará varios recintos que fueron realizados en aquellos JO de verano en el 2008 como ya mencionábamos el Nido de Pájaro como Estadio para las ceremonias de inauguración y clausura, el Centro Acuático denominado 'Cubo de Agua' se convierte en 'Cubo de Hielo' para el curling, El Centro Deportivo Wukesong y el Estadio Nacional bajo techo, donde se disputaron el básquetbol y la gimnasia en 2008, ahora están listos como sedes del hockey sobre hielo. La única novedad que tiene el Parque Olímpico de Beijing es la 'Cinta de Hielo', una pista de patinaje de velocidad se ha construido sedes nuevas en otras partes de la ciudad, como el sitio donde se realizarán algunos de los eventos de esquí libre y snowboard.
Estos JO invernales son el dilema de $110.000 millones de US Dólares para patrocinadores, para las empresas les puede resultar difícil mantenerse al margen sin importar lo que digan o no. Para las marcas de consumo mundial los JO de Invierno Beijing 2022 serán un acto de mercadotecnia de alto nivel, mas si se trata si este tipo de eventos son un escaparate en uno de los mercados mas importantes para los principales patrocinadores de los JO como Coca Cola, Intel Corp., P&G y Toyota.
Según Bloomberg y el análisis de Strategy Risks, una firma estadounidense que mide la exposición corporativa al gigante asiático, sugieren que 10 de los 12 principales patrocinadores extranjeros se combinan para generar $110.000 MDD al año en ese país.
Mientras que fuera de China, políticos y grupos de Derechos Humanos han estado presionando a estas empresas, así como también a los competidores, para que usen su plataforma para condenar el trato que da Beijing a las minorías étnicas en Xinjiang, que los E.U.A. y algunos legisladores de Europa aseguran que es un genocidio y algunos al menos han pedido que se unan al boicot diplomático, eso hace que estas empresas estén entre la espalda y la pared.
Los patrocinadores tienden a saturar con publicidad durante los meses próximos a una cita olímpica. La actividad ha sido menor debido a que la pandemia ha provocado la cancelación de los lucrativos paquetes de hospitalidad.
¿Los JO de Invierno también serán a puerta cerrada?
Los JO de Tokio 2020 fueron a puerta cerrada, el pasado 17 de enero el Comité Organizador de esta justa invernal anuncio la restricción de la venta de boletos al publico para las competencias debido a la pandemia, es que una cantidad selecta alcanzo adquirir las entradas, pero solo un selecto publico numero de espectadores tendrá ese privilegio, aunque residentes de Beijing terminaron decepcionados con esta decisión.
Anteriormente, Beijing había anunciado que no iba a permitir el ingreso a turistas extranjeros el pasado mes de septiembre del 2021 con el fin de asegurar que el evento será seguro por lo que solo se venderían las entradas a personas residentes de China continental y que cumplan con los requisitos de las contramedidas Covid-19.
Símbolos de los JO de Invierno Beijing 2022: Mascota, Medallas y mas...
En este evento multideportivo nunca pueden faltar la mascota oficial, el diseño de las medallas y otros detalles que podremos ver en los JO.
El nombre de las mascotas son Big Dwen Dwen, un oso panda que actuara como embajador de los deportes invernales, brindando alegría a quienes participen y vean los Juegos Olímpicos de Invierno. "Bing" significa hielo y también simboliza pureza y fortaleza; "Dwen Dwen" representa a los niños. La mascota encarna la fortaleza y la fuerza de voluntad de los atletas y ayudará a promover el espíritu olímpico.
Fue creada por Cao Xue, fue elegido entre más de 5.800 propuestas procedentes de China y otros 35 países de todo el mundo como parte de un concurso global organizado por el Comité Organizador de Beijing 2022. Los diseños fueron evaluados por expertos chinos y de otros países, y la selección final corrió a cargo de equipos de la Academia de Bellas Artes de Guangzhou y la Universidad de las Artes de Jilin.
Mientras que Suey Rhon Rhon será la mascota para los Juegos Paralímpicos, una linterna china antropomórfica, su nombre tiene varios significados, "Shuey" tiene la misma pronunciación que el caracter chino para la 'nieve', mientras el primer "Rhon" significa "incluir, tolerar" en chino mandarín. El segundo "Rhon" significa "derretir, fusionar". Y esos tres conceptos combinados en el nombre de la mascota buscan promover el deseo de avanzar en la inclusión en la sociedad de las personas con discapacidad.
El farol chino es un símbolo cultural ancestral en el país, asociado a la cosecha, la celebración, la prosperidad y la luminosidad. El resplandor que emana del corazón de Shuey Rhon Rhon (que rodea el logotipo de los Juegos Paralímpicos de Invierno Beijing 2022) simboliza la amistad, la calidez, el valor y la perseverancia de los atletas paralímpicos.
El concurso de diseño de mascotas se lanzó el 8 de agosto de 2018, se presentaron un total de 5816 diseños para una revisión adicional y diez fueron preseleccionados, las mascotas se dieron a conocer el 17 de septiembre de 2019, Bing Dwen Dwen y Shuey Rhon Rhon fueron seleccionados entre otros ocho diseños esperanzadores.
Las medallas de Beijing 2022, llamadas "Tong Xin" (que significa 'Juntos como uno') están compuestas por los cinco aros en el centro. El diseño está basado en los medallones con el círculo concéntrico de jade de la antigua China, con los cinco anillos representando el espíritu olímpico que une a las personas y el esplendor de los Juegos Olímpicos de Invierno compartido por todo el mundo.
El diseño de las medallas de los Juegos se dio a conocer el 26 de octubre de 2021. El concepto se basa en la astronomía y la astrología chinas tradicionales, ya que los juegos se llevarán a cabo coincidiendo con las festividades del Año Nuevo chino.
Contrario a lo que ocurrió en los JO Tokio 2020, los(as) deportistas que suban al pódium en estos próximos JO de Invierno Beijing 2022, se podrán quitarse el cubrebocas en el momento de recibir sus medallas, eso lo decidieron el comité organizador y el Comité Olímpico Internacional (COI), la razón por la que se modifico este protocolo es para permitir que a los deportistas compartir sus emociones, al mismo tiempo ayudar a los medios a captar este pleno momento.
Según las pautas acordadas, los medallistas llevaran su cubrebocas puesto desde el inicio de ceremonia y llegar a su posición detrás del pódium, por medio de una señal se les permitirá quitarse el cubrebocas y a cara descubierta se le recibirá su medalla y su regalo de obsequio y después de entonar el himno del país vencedor, mediante de otra señal se les indicaran a los(as) deportistas a volverse poner sus cubrebocas.
Mientras que la Villa Olímpica, será una villa distinta a la del 2008, ya que a partir del 2009 fue utilizada por los residentes fijos, por lo que era necesario construir otra Villa Olímpico para estos JO de Invierno que estos edificios se encuentran ubicados en la zona sur del Parque Olímpico.
Además de Beijing, las ciudades subsedes Yanqing y Zhangiakou también tiene sus villas olímpicas donde se hospedaran los atletas, entrenadores y los jueces y se esperan que lleguen los 2,900 atletas de los 91 Comités Olímpicos Nacionales:
*La Villa de Beijing tendrá 2,300 camas y será el espacio donde vivirán todos los deportistas que participarán en los deportes de hielo.
*La Villa en Yanqing tendrá unas 1,430 camas dedicadas a los atletas que actuarán en esquí alpino, luge, bobsleigh y skeleton. Se encuentra a los pies de la montaña Xiaohaituo y la zona es conocida por sus aguas termales, parques nacionales y la sección Badaling de la Gran Muralla China.
*La Villa de Zhangjiakou será la más grande con espacio para 2,640 camas. Allí se hospedarán los atletas de esquí estilo libre, snowboard, biatlón, saltos de esquí y esquí de fondo.
Todos los residentes de Village seguirán las estrictas contramedidas de Covid-19 descritas en el manual de estrategias de Beijing 2022 . Estas incluyen vivir y operar dentro de un sistema de circuito cerrado, que separa a los participantes de los Juegos de la población local.
Hospedarte en a Villa Olímpica es sinónimo de convivencia, ya que te topas con atletas de diferentes disciplinas y nacionalidades.
Mas de 1.2 millones de personas aspirararon para participar como voluntarios para este certamen tanto chinos y extranjeros que desean trabajar en estos Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos de Invierno, de ese enorme grupo, se seleccionaron casi 20.000 voluntarios, en su mayoría estudiantes universitarios de Beijing y de la provincia circundante de Hebei.
Los podios serán de color azul y tendrán un ligero relieve con la siluetas de las montañas chinas, están fabricados con materiales reciclables y respetuosos con el medio ambiente.
La antorcha olímpica se incendio el 18 de octubre del 2021 en Olimpia, Grecia, recibe el nombre de Flying, el diseño de la antorcha está lleno de dinamismo y vitalidad, con un diseño en espiral que se asemeja a una cinta en movimiento donde se asienta la llama olímpica. El emblema de Beijing 2022 aparece en la sección media de la antorcha, mientras que la línea roja que rodea el cuerpo de la antorcha en espiral representa la gran muralla china.
El uso del rojo y la plata como colores principales para la antorcha son una metáfora del fuego y el hielo, simbolizando así cómo la antorcha brindará 'luz y calidez al mundo de la nieve y el hielo'.
Beijing 2022 tendrá una burbuja para prevenir el COVID-19, donde todos los participantes estarán confinados en una burbuja cerrada, desde el inicio de la pandemia, China ha sido de los países que han casi erradicado los contagios de COVID-19 de su territorio gracias a una estrategia "cero COVID", que impone cuarentenas, confinamientos estrictos, pruebas de detección, reducción de vuelos internacionales, y seguimiento a través de aplicaciones en los smartphones.
Dentro de la burbuja estarán árbitros, deportistas, delegaciones, voluntarios. No podrán salir de esta durante todo el periodo de los juegos para que no tengan contacto alguno con el resto de la población.
¿Por qué hay un Boicot Diplomático a Beijing 2022?
Una de las controversias y preocupaciones que han ocurrido son los boicots olímpicos a Beijing, es que los críticos cuestionaron la oferta de Beijing, citando que los sitios propuestos para los lugares al aire libre no tienen nevadas confiables en invierno para deportes de nieve. Se ha expresado la preocupación de que la nieve deba transportarse a los lugares a un costo elevado y con consecuencias ambientales inciertas.
Las razones por la que existe este boicot son, violaciones de los derechos humanos por parte del gobierno chino, como es el caso hacia las detenciones arbitrarias, torturas y trabajos forzosos de millones de uigures en la región de Xinjiang, donde activistas y opositores chinos de diferentes etnias y ámbitos que en una rueda de prensa conjunta apoyaron el llamamiento al boicot y usaron el término "genocidio" para calificar lo que el gobierno chino lleva a cabo tanto en Xinjiang como en el Tíbet.
El Boicot diplomático indica que ningún dignatario representará oficialmente al gobierno de la nación respectiva en los Juegos Olímpicos. Los atletas de las naciones aún pueden participar a menos que esa nación haya implementado un boicot total. Los Países que han confirmado el boicot diplomático son: 🇺🇸E.U.A., 🇨🇦Canadá, 🇬🇧Reino Unido, 🇦🇺Australia, 🇧🇪Bélgica, 🇹🇼Taiwán, 🇩🇰Dinamarca, 🇽🇰Kosovo, 🇪🇪Estonia, 🇱🇹Lituania.
Si eres boomer o gen X, seguramente te toco ver aquellos boicots olímpicos en los 80's como los ocurridos en Moscú 80 y Los Ángeles 84, en el caso de Moscú 80, E.U.A. encabezo un boicot debido a la invasión rusa de Afganistán el año anterior. El boicot paralizó las pistas en muchos eventos de los juegos y también enfureció a los atletas estadounidenses, en cambio en Los Ángeles 84, la U.R.S.S. lideró a más de una docena de países en un boicot de los Juegos Olímpicos de 1984 en Los Ángeles. Aunque la razón mencionada fueron las inquietudes por la seguridad, pocos dudan de que la decisión fue en esencia una represalia por el boicot de 1980.
¿Quiénes tienen los derechos televisivos de los JO de Invierno Beijing 2022?
Los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en Beijing serán televisados por una serie de emisoras de todo el mundo. Al igual que en años anteriores, Olympic Broadcasting Services producirá la transmisión mundial proporcionada a las emisoras locales para su uso en su cobertura. En la mayoría de las regiones, los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos de 2022 y 2024 se empaquetaron juntos, pero algunas emisoras también obtuvieron derechos para otros juegos.
En México, hubo una época no muy lejana donde se podía ver los JO de Invierno por TV abierta, ya sea en Televisa o TV Azteca, donde se transmitirán en vivo las competiciones, también con reporteros enviados a la ciudad sede, programas de edición especial y resúmenes de la jornada olímpica que nos acercaba a conocer ciertos deportes que no son muy conocidos en el país.
Sin embargo, la baja en las pautas publicitarias y los cambios en las estrategias de las televisoras, han ido reduciendo la presencia de estos eventos en nuestras televisiones, pero tras algunos intentos de la televisión pública, como Canal 22 y Canal 11, Claro Video compró por completo los derechos de transmisión de las Olimpiadas en 2014 pero con transmisiones compartidas con Fox Sports e ESPN.
En México, esta edición de los JO de invierno se podrán seguir a través de Claro Sports (Marca Claro) por medio de sus canales en YouTube, es que Carlos Slim es el dueño de los derechos de transmisión de este certamen, Claro Sports cuenta con el respaldo de un equipo de especialistas deportivos, analistas y comentaristas, aunque puede ver cierta esperanza de que se transmitan en TV Abierta.
Durante la edición de verano de los JO Tokio 2020, a través de la señal de Marca Claro en YouTube, se realizaron más de 600 millones de reproducciones y sobrepasaron 120 millones de horas de contenido visto. En el caso de esta nueva edición olímpica, espectadores de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela podrán ver todas las competencias en vivo, a través de dos señales en vivo las 24 horas.
🇲🇽🌎México & Latinoamérica: Marca Claro/Claro Sports.
🇺🇸EUA: NBC.
🇨🇦Canadá: CBC & TCN.
🇧🇴Bolivia: Bolivisión.
🇧🇷Brasil: Grupo Globo.
🇨🇱Chile: TVN
🇨🇴Colombia: Caracol Televisión.
🇨🇷Costa Rica: Repretel.
🇩🇴Republica Dominicana: Antena 7.
🇪🇨Ecuador: RTS & TVC.
🇸🇻El Salvador: Canal 12.
🇬🇹Guatemala: Televisión Guatemalteca.
🇭🇳Honduras: VTV.
🇳🇮Nicaragua: Canal 10.
🇵🇾Paraguay: SNT.
🇵🇪Perú: Grupo ATV.
🇺🇾Uruguay: TNU.
🇻🇪Venezuela: TVes.
🌎Caribe: Sports Max.
🇪🇺Europa: Eurosports.
🇪🇸España: RTVE.
🇮🇹Italia: RAI.
🇬🇧Reino Unido: BBC.
🇫🇷Francia: France Télévisiones.
🇩🇪Alemania: ARD & ZDF.
🇿🇦Sudáfrica: SABC & SuperSport.
🇰🇷Corea del Sur: SBS, KBS & MBC.
🇯🇵Japón: NHK.
🇦🇫Afganistán: ATN.
🇨🇳China: CCTV 6& Migu.
🇦🇺Australia: 7 Network.
¿Quiénes son los 4 deportistas que representaran a México en estos JO de Invierno?
Esta será su cuarta participación consecutiva que estará la delegación mexicana en unos juegos olímpicos de invierno y esta formado por 4 deportistas, 1 mujer y 3 hombres: Sarah Schleper y Rodolfo Dickson en esquí alpino, Jonathan Soto en esquí cross country y Donovan Carrillo en patinaje artístico.
La esquiadora alpina Sarah Schleper y el patinador artístico Donovan Carrillo fueron seleccionados como los abanderados mexicanos.
Conozcamos mas de nuestros atletas que representaran a México a Beijing 2022:
*Donovan Carrillo: Patinador originario de Guadalajara, Jalisco, que alcanzo popularidad gracias a su talento, caracterizado por sus trajes alusivos a México y acompañado por la música como la de Juan Gabriel. Siendo el 1er mexa en conseguir el pase a este certamen olímpico.
*Jonathan Soto: nacido en Durango, pero residente en Minnesota, E.U.A. desde los 12 años, fue donde conoció el esquí, comenzó a competir oficialmente como representante nacional en 2019, y hace un año, en su primer Mundial, consiguió la cuota olímpica. Su entrenador es German Madrazo, quien participo en los pasados JO de Invierno en PyeongChang 2018.
*Sarah Schleper: nacida en Glenwood Spring, Colorado, pero naturalizada mexicana, la esquiadora participara en sus 6tos JO de Invierno, anteriormente había representado a los E.U.A. en los JO de invierno de Nagano 98, Salt LakeCity 2002, Turín 2006 y Vancouver 2010 y sus 1ros JO de invierno donde represento a México fue en PyeongChang 2018, tras naturalizarse mexicana en el 2014 por su matrimonio con un mexicano.
*Rodolfo Dickson: nacido en Puerto Vallarta, pero adoptado por un matrimonio de canadienses que lo llevo específicamente en Ontario, estos serán sus 2dos JO de invierno para el esquiador, a sus 20 años decidió representar a México en PyeongChang 2018 y quiere mejorar lo hecho en tierras surcoreanas.
Como dato, los esquiadores mexas llevaran un uniforme alusivo a la lucha libre diseñadas por el histórico esquiador mexico-austriaco con 6 participaciones en JO Invernales Hubertus Von Honhelohe, que es recordado por su traje que simulaba un traje de charro en Sochi 2014 y que además de esquiar, es cantante, fotógrafo y diseñador, dichos uniformes serán manufacturados por la marca italiana Kappa y que se pretenden comercializarlos.
Anteriormente, este diseño de uniformes ya habían sido utilizados para los eventos de esquí MEX Championchips en el 2021, un campeonato organizado por el príncipe esquiador Hubertus Von Hohenlohe y lo puedes encontrar por medio de su cuenta de Instagram.
Al Final de cuentas este certamen te puede dejar lecciones de marketing, pero también es tiempo de incrementar las ventas y creo que si eres fan de las olimpiadas y te vas a desvelar viendo las competencias, seguramente te interesa los JO.
By CBG-MKT Blog Les compartimos nuestro calendario de días festivos y puentes, así como también fechas de algunos eventos importantes que tendremos en este 2025 para que trabajen en sus planes de marketing y no se les escape ninguna fecha importante. Enero 1 Año Nuevo 2025 🎉🥂🕛 Desfile de las Rosas🌹 Rose Bowl 🌹🏈 2 Termina el Hannukkan 🕎 3 Inicia el Torneo Clausura 2025 Liga MX Femenil⚽ 3-17 Rally Dakar 🇸🇦Arabia Saudita 2025🛻💨 🏍💨 4 Día Mundial del Braille📝🦯 5 Golden Globe Awards 2025🟡🎬📺 6 Día de la Enfermera 👩⚕ Día de los Reyes Magos👑 6-26 Australian Open 🇦🇺🎾 7 Día del Coleccionista 🧐 10 Inicia el Torneo Clausura 2025 Liga MX⚽ 11 Formula E 🏎 🏁 e- Prix de la Ciudad de México 🇲🇽 12 Día del Mazapán 🍬🥜 13 Día Contra la Depresión 😓 14 Día de la Lógica🙂⚙️ 15 Día de la Nieve❄ 16 Aniversario del Estado Libre y Soberano de Baja Ca...
Escrito por CBG-MKT Blog Hoy lunes 9 de noviembre arranco el Buen Fin, el evento comercial que se realiza cada año el mes de noviembre en México inspirado en el Black Friday, por lo regular se realiza durante el puente por el feriado de la Revolución Mexicana (4 días), pero en este año por motivo de la pandemia del COVID-19, la edición numero 10 del Buen Fin se extenderá de 4 a 12 días, el propósito es «evitar contagios, tener una mayor circulación, así como para impulsar una pronta recuperación en la economía del país». Las instituciones bancarias habrán de ofrecer hasta 24 meses sin intereses en tarjetas de crédito, y «hasta 40 meses de plazo dobles y triples puntos de recompensa, disminuciones en las tasas aplicables, descuentos en costos de seguro de auto, vida, casa y personales, bonificación de mensualidades, así como 1,4 millones de terminales puntos de venta para el comercio a nivel nacional». Estos 12 días pasará de todo, podrás comprar bienes...
By CBG-MKT Blog Les compartimos nuestro calendario de días festivos y puentes, así como también fechas de algunos eventos importantes que tendremos en este 2024 para que trabajen en sus planes de marketing y no se les escape ninguna fecha importante. Enero 1 Año Nuevo 2024 🎉🥂🕛 Desfile de las Rosas🌹 Rose Bowl 🌹🏈 4 Día Mundial del Braille📝🦯 5-19 Rally Dakar 🇸🇦Arabia Saudita 2024🛻💨 🏍💨 6 Día de la Enfermera 👩⚕ Día de los Reyes Magos👑 12 Inicia el Torneo Clausura 2024 Liga MX ⚽ Inicia la Copa Asiática de la AFC 🇶🇦Qatar 2023 ⚽ 13 Inicia la Copa Africana de Naciones 🇨🇮 Costa de Marfil 2023 ⚽ Formula E 🏎 🏁 e- Prix de la Ciudad de México 🇲🇽 14-28 Australian Open 🇦🇺🎾 15 Día de la Nieve❄ Blue Monday 🟦 16 Aniversario del Estado Libre y Soberano de Baja California🐏🌵🌊 19 Día de las Pop C...
Comentarios
Publicar un comentario