El MKT Deportivo de la Liga Mexicana de Beisbol ⚾


 By CBG-MKT Blog

Hoy arranca la Temporada de la Liga Mexicana de Béisbol 2022 en su edición 97 con un partido de la serie inaugural, Diablos Rojos del México Vs Toros de Tijuana en el Estadio Chevron,18 equipos participan en la LMB y su lema es 'Emociones Imparables' y  los Toros son los actuales campeones de la liga.


¿Cuáles son las cosas mercadológicas que debes conocer de la LMB?

1.- Participan 18 equipos en la LMB
Como ya lo mencionamos, esta semana inicia la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol, esta compuesta por 18  9 divididos en 9 equipos de Zona Norte y 9 en la Zona Sur: Los equipos que le corresponden a la Zona Norte son, Toros de Tijuana, Generales de Durango, Acereros de Monclova, Saraperos de Saltillo Algodoneros de Unión Laguna, Sultanes de Monterrey, Tecolotes de los 2 Laredos, Rieleros de Aguascalientes y Mariachis de Guadalajara, mientras que los de la Zona Sur son, Bravos de León, Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca, Pericos de Puebla, El Águila de Veracruz, Olmecas de Tabasco, Piratas de Campeche, Leones de Yucatán y Tigres de Quintana Roo.


2.-Un campeonato de beisbol de alto nivel en verano en México
Mientras que durante Otoño e Invierno se juega la Liga Mexicana del Pacifico (LMP), durante la Primavera y Verano se disputa se disputa la LMB, la liga con mas cobertura a nivel nacional por ser la mas antigua y de mayor tradición en el país.




3.-Los sponsors de la LMB
La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) existe desde 1925, tiene patrocinios o sponsor como New Era, ADO, NOX, Comex, Caliente, que este ultimo posee el naming de la temporada de la liga usando como nombre 'Temporada Caliente.MX 2022'. 




4.-¿Dónde podemos ver los partidos de la LMB?
Los partidos de la LMB serán transmitidos a través de las señales de Fox Sports con 8 juegos semanales, donde 4 serán transmitidos a través por TV, 4 por medio de las plataformas digitales, Así como también por ESPN tendría 14 juegos por semana, donde 12 serán por sus canales de TV los jueves y sábados, mientras que los 12 juegos serán por medio de ESPN Play, Maca Claro transmitirá 3 juegos semanales por medio Claro Video y su canal de YouTube, Televisa a través de TUDN con 2 juegos semanales (Jueves y Domingo Anteriormente), desde el 2021 con su formato dinámico e innovador Grand Slam TUDN los miércoles con 3 juegos simultáneos con el horario de 19:00 hrs. del centro del país y a la par transmitirán algunos partidos los viernes, y la Serie del Rey, TV Azteca tendrá 2 juegos semanales por medio de su plataforma digital y el Canal 11 del IPN que tendrá 2 juegos semanales hasta completar 22 juegos de temporada regular, 2 juegos de ronda de playoffs hasta 6 juegos de postemporada y todos los partidos de la Serie del Rey,  mas aparte, otros equipos son transmitidos por medio de las televisoras locales. Como dato, la Serie del Rey del 2021 tubo una audiencia de 8,6 millones de personas durante los 7 partidos.




5.-Partidos a 7 innings
Así como lo ven, los partidos de martes y miércoles se jugaran a 7 entradas que tendrán una duración de 2:30, la razón de que se redujera el tiempo es para que los juegos serán mas intensos, Otra implementación que entrará en vigor de manera paulatina es la del uso de cronómetros en los 19 estadios. Desde el 6 de mayo habrá cronómetros en los backstops y, para mediados de junio, habrá dos cronómetros en todos los parques de pelota, los cuales servirán para llevar el tiempo entre visitas y cambios de lanzadores.

 6.-Juego de Estrellas de la LMB

Como cada temporada, la LMB tiene su juegos de estrellas que se realiza a mediados de la temporada, donde se enfrentan Selecciones de la Zona Norte Vs Zona Sur, en esta temporada será del 17 al 19 de junio en el Estadio Monclova de Monclova, Coahuila, casa de los Acereros. Originalmente Monclova sería la sede del Juego de Estrellas 2020, pero se cancelo la temporada debido a la Pandemia del COVID_19.



En la temporada 2018, se dividió en 2 temporadas, Primavera y Otoño muy al estilo Liga MX, una propuesta por el aquel entonces presidente de la liga Lic. Javier Salinas y que fue aprobada por los dueños de los clubes con el propósito de incrementar mas afición al beisbol, pero en el 2019, regreso a la normalidad con 1 temporada al año.

El beisbol cede terreno voraz, justificando o no del marketing, para convertir este espectáculo, aparentemente rentable y sin tentarse el corazón en las mayores y con la aprobación de modificaciones en la LMB, puede ser un golpe duro para la afición tradicionalista.



Fuentes

Si gustan apoyar a este blog 

Donaciones→ paypal.me/cbgcm 


Búscame en Redes Sociales: 

Facebook: CBG CM 

Instagram: cbgcm 

Twitter: cbg_cm 

Comentarios

Entradas populares de este blog

🗓Calendario Marketer 2025

El Buen Fin 2020: El Buen Fin mas largo que los anteriores

🗓Calendario Marketero Diciembre 2024