Julio Regalado, La historia del calvo de las ofertas como las del 2X1, 3X2 o 4X2🛒

 


By CBG-MKT Blog

Ya estamos en Junio, y como lo saben, durante los meses de Junio-Julio en México existe una campaña de promociones llamado 'Julio Regalado', dicha campaña empezó desde el 1980 en el extinto supermercado Comercial Mexicana y desde el 2016 fue adoptada por Soriana tras haber adquirido  las tiendas de la Comercial  en el 2015.

En México, Julio Regalado ya es casi una tradición nacional durante el verano, ya que es un evento consumista longevo y legendario que comenzó en los 80's en la Comercial Mexicana para ofertar los productos, rebajas en productos de canasta básica, higiene, ropa, muebles y línea blanca.

Julio Regalado se define desde su inicio como sería identidad visual tanto del personaje como de la marca propia, utilizando los colores naranja y verde que son los colores de la empresa, así como el traje y moño para el, eso hace ser un ídolo veraniego.

¿Quiénes han personificado a Julio Regalado?


Hasta la fecha, 4 actores le han dado vida a Julio regalado, siendo una de las campañas de retail mas importante en el país, es por eso, que te presento a los 4 actores que han sido Julio Regalado desde su inicio de campaña, hasta en la actualidad:

*Sergio Corona: si eres centennial lo conoces como Don Tomas de 'Como dice el dicho', pero fue el 1er Julio Regalado en 1980, aunque ya era una figura reconocida, Corona tenia un papel protagónico en la serie televisiva 'Hogar, Dulce Hogar', en 1988, Sergio Corona dejo de ser Julio Regalado, en la actualidad sigue estando vigente en el mundo de la actuación.



*Nando Estevané: en 1989, Estevané remplazo a Sergio Corona con el personaje de Julio Regalado, en aquella época estaba joven con 34 años de edad, pero todavía con las mismas características del antecesor como el traje con detalles naranjas, pelón, pero con la energía de bailar tap y hasta cantar, pero su auge fue en la década de los 90's, aunque el declara que durante los 1ros 3 años, Comercial Mexicana invertirá mucho en campañas y se realizaban con 2 meses de anticipación, Estevané realizaba 30 comerciales de TV por campaña, donde veríamos a Estevané desde en un helicóptero, manejando un tráiler, personificando a El Padrino, El Zorro o Pedro Infante, fue tanta su popularidad, que durante sus giras en la tienda, tuvo un gran recibimiento de la gente, pero fue en los principios de los 2000's que sus campañas empezaron a disminuir y fue en el 2002, la ultima vez que vimos a Nando Estevané, aunque el declaro que Comercial Mexicana nunca le ofreció a volver interpretar a Julio Regalado, pero el tampoco no se lo propuso a la empresa. En la actualidad sigue en la actuación y en la música.





*Durante 2003 y 2004, Julio regalado se quedo sin personaje, es que en el 2003 se haría el primer Julio Regalado, pero sin Julio Regalado por falta de presupuesto, aunque se justifico su ausencia con su búsqueda, por lo que  sus campañas fueron sobre la realización de un casting para buscar al nuevo Julio Regalado, pero el casting fracaso, para el 2004 se quedarían sin Julio Regalado, como parte de la temática, se realizo una turba furiosa entre amas de casa inconformes, por lo cual ellas pusieron las ofertas de todo julio y exigiendo el regreso de Julio Regalado.



*Alejandro Herrera: en el 2005 resurgió Julio Regalado, pero a diferencias de sus antecesores, Alejandro Herrera usaba una prótesis que cubría toda la cabeza y el cuello, es por eso que era una nariz y una calva falsa, eso aparentaba sobre si era un impostor, también en este año trataba sobre un grupo de clientas de la Comercial Mexicana que se dedicaba a verificar la autenticidad de ese Julio Regalado. Alejandro declaro a Verme sobre lo agotante que era hacer su personaje de Julio Regalado, por lo que se tenia que hacer sesiones de 14 horas y tenía que tomar agua constantemente y descansar para evitar algún desmayo y para colocarle la prótesis, se tardaba 1 hora y medio, por lo que lo llamaban en el set entre las 4 y 5 de la madrugada. Este Julio Regalado duro poco, su participación fue efímera y no muy memorable.



*Miguel Hoffman: Desde el 2006 y hasta la fecha, el actor y productor de radio Miguel Hoffman le esta dando vida a Julio Regalado, con una reforma de identidad visual, utilizando colores llamativos, además del verde y el naranja. Hoffman antes de ser Julio Regalado, ya contaba con experiencia en salir comerciales como en el Harmon Hall, además de trabajar como productor de radio y audio para Televisa, Alfa Radio y Radio Red y también es dueño de la casa productora HALpro. Desde 2016, Julio Regalado comparte sus ofertas en Redes Sociales, realiza giras por el país, una de las campañas memorables es la de 'Todos quieren ser Julio Regalado', donde se ven a hombres imitando a Julio Regalado; traje, moño y la calva.




*¿Julio Vega fue Julio Regalado?: el pasado 5 de julio del 2016, falleció el actor Julio Vega, hubo una serie de confusiones desde los medios de comunicación hasta también del publico, Vega aclaro en una entrevista para El Lavandero en el 2009 que solamente le dio vida a 'Don Goyo' para las campañas de papel regio en las décadas de los 80's y 90's, un hombre bonachón, usaba moño y era calvo, razón por la cual surge esa confusión, por no decir, un 'Efecto Mandela'.



En este 2022, Julio Regalado cumple 42 años de existencia, pero sigue siendo un fenómeno marketero con sus ofertas como las de 2X1, 3X2 o 4X2, aunque cambio de dueños de cadena de Comercial Mexicana a Soriana, sigue estando en pie la campaña, en conclusión, el personaje anuncia las ofertas, no una persona en particular.

Fuentes

*Verne

*El Imparcial

Si gustan apoyar a este blog 

Donaciones→ paypal.me/cbgcm 


Búscame en Redes Sociales: 

Facebook: CBG CM 

Instagram: cbgcm 

Twitter: cbg_cm 

Comentarios

Entradas populares de este blog

🗓Calendario Marketer 2025

El Buen Fin 2020: El Buen Fin mas largo que los anteriores

🗓Calendario Marketero 2024