Chick-fil-A, la cadena de restaurantes que cierra los domingos

 


By CBG-MKT Blog

La cadena estadounidense de restaurantes Chick-fil-A con sede en College Park, Georgia, especializada en pollo, es la segunda cadena de restaurantes basada en pollo de comida rápida en los Estados Unidos, es especialmente exitosa en el sur de los E.U.A., pero en los últimos años ha ido en aumento su presencia en las Montañas Rocosas, el suroeste y el medio oeste de E.U.A.

El origen de la cadena se remonta a Dwarf Grill (Hoy Dwarf House), un restaurante abierto por S. Truett Cathy , ex presidente y director ejecutivo de la cadena, en 1946. El restaurante está ubicado en Hapeville, Georgia , un suburbio de Atlanta.

¿Por qué Chick-fil-A cierra los domingos?

77 años de la existencia de Chick-fil-A, la gente todavía se pregunta por qué la cadena de comida rápida con mayor crecimiento en Estados Unidos cierra los domingos, la pregunta que mucha gente se hace en referencia de la tradición de esta tienda que lleva tres cuartos de siglo y que no piensan cambiar es, “¿Por qué Chick-fil-A cierra los domingos?”.


El fundador de Chick-fil-A, Truett Cathy, ha explicado la razón por la que Chick-fil-A permanece cerrado los domingos. “Cerrando nuestro negocio el domingo, el día del Señor, es nuestra forma de honrar a Dios y mostrarle nuestra lealtad ', prefiriendo perder Mil Millones de Dólares cada semana.

Los cierres dominicales de Chick-fil-A se extienden a lugares no tradicionales. Además de innumerables centros comerciales y aeropuertos, una ubicación de Chick-fil-A en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta está cerrada los domingos a pesar de que su principal inquilino, los Atlanta Falcons (NFL), juega la mayoría de sus partidos en casa los domingos. El lugar está abierto cuando los Falcons tienen un partido en casa el lunes por la noche , el jueves por la noche o el sábado, así como los partidos en casa del Atlanta United (MLS) que no son los domingos y otros eventos en el estadio.

En 2012, el CEO de Chick-fil-A, Dan Cathy, dijo que los centros comerciales siempre permitían que los restaurantes de Chick-fil-A fueran inquilinos, aunque la política del centro comercial requería que las tiendas estuvieran abiertas durante siete días, argumentado que cuando ponen siempre en su contrato que cierra los domingos, teníamos un historial de que estábamos generando más negocios en seis días que otros inquilinos en siete días.

Chick-fil-A se convirtió en la tercera cadena de comida rápida más grande de los Estados Unidos, según datos citados por Nation’s Restaurant News. Los dueños de Chick-fil-A cierran sus restaurantes los domingos para darles a los empleados la oportunidad de ir a la iglesia si lo desean.

La empresa también brinda generosos beneficios (desde 1973, Chick-fil-A ha otorgado más de $35 millones en becas universitarias a sus empleados) y frecuentemente figura como uno de los mejores lugares para trabajar en la industria de la comida rápida.

Los empleados también son extremadamente respetuosos con sus clientes. En un estudio de 2016 realizado por la firma de investigación QSR , los empleados de Chick-fil-A dijeron abrumadoramente "por favor" y "gracias" a un ritmo más alto que sus competidores.

Chick-fil-A pierde un estimado de 1.2 mil millones en ventas al estar cerrado los domingos. Pero en contraparte, Wall Street informó que Chick-fil-A tuvo ingresos de más de 10 mil millones en ingresos el año, por  ganancias provenientes de 2,400 locales en 47 estados y Washington, D.C.

Controversia Chick-fil-A & Personas LGTB

Chick-fil-A ha sido también un blanco de controversias, donando más de 5 MDD, a través de la Fundación WinShape , a grupos que se oponen al matrimonio entre personas del mismo sexo. 

Mientras que los activistas de derechos LGBT han llamando a hacer protestas y boicots de la cadena, mientras que contra-manifestantes se manifestaron en apoyo al comer en los restaurantes. 

Han ocurrido oposiciones en contra de poner alguna cadena como en algunos campus universitarios o en el Aeropuerto de San Antonio que prohibió su apertura en el 2019.



Chick-fil-A ha sido un grupo abiertamente conservador, y, al igual que muchas empresas, aporta dinero a las organizaciones que defienden sus creencias y posturas. 

Aun así, hay gente que sueña que algún día Chick-fil-A este abierto los 7 días de la semana.

Fuentes

*Noticia Cristiana

*Alrm.pt

*CNN


Si gustan apoyar a este blog 

Donaciones→ paypal.me/cbgcm

 

Búscame en Redes Sociales: 

Facebook: CBG CM 

Instagram: cbgcm 

Twitter: cbg_cm 


Comentarios

Entradas populares de este blog

🗓Calendario Marketer 2025

El Buen Fin 2020: El Buen Fin mas largo que los anteriores

🗓Calendario Marketero 2024