El Marketing en el Mundial Femenil Australia-Nueva Zelanda 2023



 By CBG-MTK Blog

Estamos a días de que comiencen la copa del mundo femenil de la FIFA, tuvimos que esperar 4 años para la gran cita futbolística, se jugara del 20 de julio al 20 de agosto del 2023.

Australia-Nueva Zelanda 2023 será la 9ª edición de la competición, y la primera vez que una candidatura conjunta gana la sede de un mundial femenino, y la primera oportunidad en la que se realizará la copa en el continente oceánico. Sumado a ello, será el primer campeonato de fútbol organizado por la FIFA que se realizará en dos confederaciones diferentes: la Federación de Fútbol de Australia es miembro de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), mientras que la Asociación de Fútbol de Nueva Zelanda pertenece a la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC). Será la primera edición que cuente con la participación de 32 selecciones, tras la aprobación del Consejo de la FIFA del 31 de julio de 2019.



El partido inaugural se disputará entre Nueva Zelanda y Noruega en Eden Park , Auckland, Nueva Zelanda el 20 de julio de 2023. La final tendrá lugar el 20 de agosto de 2023 en el Estadio Olímpico de Sydney en Australia. 

El lema oficial del torneo es "Beyond Greatness". El lema refleja el objetivo de la FIFA para el evento de expandir aún más la prominencia del fútbol femenino.

La Copa del Mundo y su Marketing Deportivo

Este jueves 20 de julio comienza el mundial femenil Australia-Nueva Zelanda 2023, donde por 1ra vez participaran 32 selecciones clasificadas por medio de las eliminatorias continentales, Ya que anteriormente participaban 24 selecciones, replicando el mismo formato utilizado para la Copa Mundial varonil de 1998 a 2022, luego de ser aprobado por el consejo de la FIFA el pasado 31 de julio del 2019.


Los partidos inaugurales de los coanfitriones será el 20 de julio de 2023, con los partidos; Nueva Zelanda Vs Noruega en el Eden Park de Auckland, Nueva Zelanda y Australia Vs Irlanda en el Estadio Olímpico de Sydney, Australia.

5 ciudades serán subsedes en Australia y 4 ciudades serán subsedes en Nueva Zelanda, Los estadios mundialistas serán subsedes son:

🇦🇺Australia: Melbourne Rectangular Stadium de Melbourne, Perth Rectangular Stadium de Perth, Hindmarsh Stadium de Adelaide, Lang Park de Brisbane, Sydney Football Stadium y  Estadio Olímpico de Sydney que será sede de la Gran Final, estos 2 últimos mencionados están ubicados en Sidney.

🇳🇿Nueva Zelanda: Eden Park de Aukland que sera sede del partido inaugural, Wellington Regional Stadium de Wellington, Forsyth Barr Stadium de Dunedin y el Waikato Stadium de Hamilton.


Las empresas ya comienzan a preparar sus campañas de marketing y promociones para posicionar sus marcas y potenciar el crecimiento de su negocio aprovechando las grandes expectativas que genera la Copa del Mundo Femenil Australia-Nueva Zelanda 2023 entre los aficionados y consumidores de productos. 
Hay que tener cuidado de no violar los derechos de propiedad intelectual de la FIFA como puede ser elementos como nombres, símbolos y fuentes, ya que tienen derecho exclusivo de la FIFA, los únicos que la pueden usar con fines comerciales son la Federación y las marcas que patrocinan.
Lo mejor es la creatividad para tu marca como invocar los colores de tu selección, poner elementos relacionados con el futbol como balones, campos de hierba, silbatos, porterías de fútbol, etc., o decorar con las banderas de los países participantes.
En las redes sociales, puedes crear algunas feels o videos en Tik Tok relacionado con el mundial (Datos, estadísticas y mas), crear un avatar con el logo de tu marca relacionado con la cultura del país sede mundialista (Como si fuera diciembre y le pones gorra de Santa Claus al logo de la marca) y los hashtags que vale la pena poner son: #FIFAWorldCup,  #FIFAWWC, #AustraliaNuevaZelanda2023,  #AUNZ23 que son los principales, pero los que son afines al torneo son, #CopadelMundo, #BeyondGreatness, #WomensWorldCup, #MundialFemenil2023, #WorldCup2023, #FIFA y #FIFA23.
Y no puede falta los hashflags de Twitter para este certamen y la de las 32 selecciones participantes:

Los socios FIFA son: Coca Cola, Adidas, Hyundai Kai y Wanda Group, los Socios de la Copa del Mundo Femenil son: VISA & Xero y los patrocinadores de la Copa del Mundo Femenil son: Budweiser, Byju's, McDonald's, Globant y Rexona.


Las marcas que vestirán a las 32 selecciones esta liderada por Nike con 13, Adidas con 10, Puma con 2, mientras que las marcas Hummel, Reebok, Castore, Le Coq Sportif, Saeta, Grand Sport y KoPa con una selección cada 1.


¿Cuánto cuesta las entradas para el mundial femenil?



Hay mas de un millón de entradas vendidas para la Copa del Mundo Femenino de Australia-Nueva Zelanda 2023. Además, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, rebeló que a finales de junio se habían vendido 1,032,884 entradas para la novena edición de la Copa del Mundo Femenina.

Los precios de las entradas para los 64 partidos varían depende desde el lugar donde se compren y las entradas se venderán en las monedas locales, es decir, si compras boletos para los partidos desde Australia se cobraran en dólares australianos  y las que se compren para los partidos en Nueva Zelanda se cobraran en dólares neozelandeses. A las personas del resto del mundo que compren boletos se les cobraran en dólares australianos.


La página oficial de la FIFA es el único lugar donde se pueden comprar las entradas para acudir al torneo. Hay que registrarse para acceder a la compra y que posteriormente envíen las entradas al correo electrónico. En el caso de los acompañantes de personas con problemas de movilidad, podrán acceder al estadio de manera gratuita, una opción que se debe marcar a la hora de realizar la compra.

En octubre comenzó la preventa exclusiva de paquetes de entradas para las personas titulares de tarjetas Visa, que estuvieron disponibles desde el seis hasta el 12 de octubre. La preventa para el público en general comenzó el 13 del mismo mes, con un plazo abierto hasta el 21 de octubre. Una vez realizado el sorteo del campeonato comenzó la segunda fase de preventa de las entradas para partidos sueltos y el 1 de noviembre comenzó la venta para el público en general.

*Costo del Boleto para el partido inaugural en Auckland, NZ desde NZ$30.00(Adultos)-NZ$15.00 (Niños) a NZ$80.00 (Adultos)-NZ$40.00 (Niños) Dólares Neozelandeses.
*Costo del Boleto para el partido inaugural en Sídney, AU desde A$30.00(Adultos)-A$15.00(Niños) a A$80.00 (Adultos)-A$40.00 (Niños) Dólares Australianos.
*Costo del Boleto de 1ra Fase (Sin Partidos de la Selección de Australia o Nueva Zelanda) desde desde A$ o NZ$20.00(Adultos)-A$ o NZ$10.00 (Niños) a A$ o NZ$40.00 (Adultos)-A$ o NZ$20.00 (Niños) Dólares Australianos o Dólares Neozelandeses. 
*Costo del Boleto de 1ra Fase (Partidos de la Selección de Australia o Nueva Zelanda) desde desde A$ o NZ$30.00(Adultos)-A$ o NZ$15.00 (Niños) a A$ o NZ$60.00 (Adultos)-A$ o NZ$30.00 (Niños) Dólares Australianos o Dólares Neozelandeses. 
*Costo del Boleto para los 8vos de Final desde A$ o NZ$20.00(Adultos)-A$ o NZ$10.00(Niños) a A$ o NZ$60.00 (Adultos)-A$ o NZ$30.00 (Niños) Dólares Australianos o Dólares Neozelandeses. 
*Costo del Boleto para los 4tos de Final desde A$ o NZ$30.00(Adultos)-A$ o NZ$15.00 (Niños) a A$ o NZ$60.00 (Adultos)-A$ o NZ$30.00 (Niños) Dólares Australianos o Dólares Neozelandeses. 
*Costo del Boleto para las Semifinales desde  A$ o NZ$30.00(Adultos)-A$ o NZ$15.00(Niños) a A$ o NZ$100.00 (Adultos)-A$ o NZ$50.00  (Niños) Dólares Australianos o Dólares Neozelandeses.    
*Costo del Boleto para el partido por el 3er Lugar desde A$20.00(Adultos)-A$10.00(Niños) a A$40.00 (Adultos)-A$20.00 (Niños) Dólares Australianos.

*Costo del Boleto para el partido para la Gran Final desde A$40.00 (Adultos)-A$20.00 (Niños) a A$120.00 (Adultos)-A$60.00 (Niños) Dólares Australianos.    


Australia es una de las potencias en cuanto a futbol femenil se refiere, por lo que para ellos no ha sido problema que los aficionados compren los boletos ya que su selección es una de las favoritas a ganar la competencia; por su lado, Sarai Bareman, directora general de Futbol Femenino de la FIFA, reconoció que en Nueva Zelanda ha sido más complicado porque sus habitantes tienen nulo interés por este deporte.

Es por eso que la FIFA regalara 20,000 entradas para los partidos de la Copa Mundial en Auckland, Hamilton, Wellington y Dunedin, ante la preocupación por la lentitud de las ventas en Nueva Zelanda, un país que es nominada por otro deporte que es el rugby, la firma contable Xero, auspiciante del torneo, informó que ofrecería 5.000 entradas gratuitas para un partido en cada una de las cuatro subsedes dentro de Nueva Zelanda.
.

Símbolos de Australia-Nueva Zelanda 2023: Mascota, Balón y Tema Musical

En este mundial nunca pueden faltar la mascota oficial, el balón con el que se jugara el torneo y el tema musical de la competición.
La mascota oficial del Mundial Femenil de Australia-Nueva Zelanda 2023 lleva como nombre Tazuni una, pingüino joven de 15 años. Su nombre es una fusión de las palabras 'Mar de Tasmania', que ella considera su hogar, y 'Unidad'. Representa a un pingüino pequeño (Eudyptula minor), especie endémica tanto de Australia como de Nueva Zelanda y fue presentada el pasado 19 de octubre del 2022.


El Mundial 
Femenil de Australia-Nueva Zelanda 2023 ya tiene su balón con el que se jugara el certamen de la marca alemana de las 3 franjas, Adidas, y lleva como nombre OCEANUZ y será el numero 9 confeccionado por Adidas. El nombre de OCEANUZ es un acrónimo basado en la ubicación geográfica del torneo: Oceanía, Australia y Nueva Zelanda. Fue presentado el 24 de enero del 2023.
OCEAUNZ cuenta con la misma tecnología de balón conectado utilizada en el balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Su diseño está inspirado en los paisajes naturales únicos de las dos naciones anfitrionas, con imágenes que recuerdan las vastas montañas de Aotearoa Nueva Zelanda y la conexión de Australia con el Océano Índico. Su nombre refleja la unión de Australia y Aotearoa Nueva Zelanda como naciones anfitrionas del torneo. 




El 28 de octubre de 2021, el mismo día de la presentación oficial del emblema y el eslogan, la DJ y productora musical británica Kelly Lee Owens lanzó 'Unity' como tema principal del evento. La canción oficial del torneo es 'Do It Again', interpretada por los artistas locales BENEE y Mallrat , que se lanzó el 29 de junio de 2023 junto con un video con letra. 

Uninty-Kelly Lee Owens



Do It Agai-BENEE Ft. Mallrat



¿Quién tienen los derechos televisivos del Mundial Femenil 2023?

De acuerdo con la información de la FIFA en su pagina oficial, algunos partidos se transmitirán en México por TUDN y ViX, la mayoría de los partidos serán por vía streaming en ViX  y TUDN tendrá 10 partidos transmitidos, entre ellos el partido inaugural, semifinales y la final, al pesar de que la Selección Mexicana Femenil no estará en este mundial y los partidos se verán desde la tarde  hasta la madrugada del siguiente día.

Mientras que en Europa, FIFA de plano acusó que algunos mercados apenas ofrecían el uno o el tres por ciento respecto a lo que habían pagado por los derechos de transmisión del Mundial de Qatar 2022, por lo que pidió justicia y respeto. 

Tras esta situación, los gobelinos de Alemania, España, Francia, Italia y Gran Bretaña, instaron a apresurar las negociaciones, pues consideran importante contar con las transmisiones del Mundial de Australia y Nueva Zelanda bajo el argumento de que 'La exposición mediática del deporte femenino tiene un impacto muy significativo para el desarrollo de la práctica deportiva entre las mujeres y las niñas'.

🇲🇽México: TUDN & ViX.

🇺🇸E.U.A.: Telemundo/Peacock(Español) y FOX(Inglés).

🇨🇦Canadá: Bell Media.

🇨🇷Costa Rica: Teletica

🇵🇦Panamá: RPC y TVN.

🇯🇲Jamaica: Television Jamaica

🇩🇴Republica Dominicana: CDN 37.

🇧🇷Brasil: Globo TV, Sport TV y Casimiro

🇦🇷Argentina: TVP y T y C Sports

🇺🇾Uruguay: TyC Sports.

🇪🇨Ecuador: Teleamazonas.

🇵🇾Paraguay: Tigo Sports, Telefuturo, SNT y Trece.

🇨🇱Chile: Chilevisión y Canal 13.

🇧🇴Bolivia: Unitel, Uno y BTV.

🇻🇪Venezuela: Televen.

🇨🇴Colombia: RCN.

🇵🇪Perú: ATV.

🇪🇺Europa: EBU.

🇪🇸España: RTVE.

🇮🇹Italia: RAI.

🇩🇪Alemania: ARD y ZDF. 

🇬🇧Reino Unido: BBC y ITV.

🇫🇷Francia: France Televisions y Groupe M6.

🇯🇵Japón: NHK.

🇨🇳China: CCTV, Shinai Sports y Migu.

🇿🇲Zambia: ZNBC.

🇦🇺Australia: Optus Sports y Seven Networtk.

🇳🇿Nueva Zelanda: SKY Sport.

Al Final de cuentas este certamen te puede dejar lecciones de marketing al pesar de que los partidos de esta Copa del Mundo Femenil serán televisados por la noche y madrugada, pero también es tiempo de incrementar las ventas y creo que si eres adicto(a) al fútbol, seguramente te interesa ver este torneos. 

¿Quién es tu favorito para ganar el Mundial?

Fuentes:

*FIFA

*Relevo 

*Futbolera 

*TyC Sports

*Filo.News

 Si gustan apoyar a este blog 

Donaciones→ paypal.me/cbgcm 

Búscame en Redes Sociales: 

Facebook: CBG CM 

Instagram: cbgcm 

Twitter: cbg_cm 

Comentarios

Entradas populares de este blog

🗓Calendario Marketer 2025

El Buen Fin 2020: El Buen Fin mas largo que los anteriores

🗓Calendario Marketero 2024