Pumpkin Spice Latte de Starbucks, 20 años de su creación




By CBG-MKT Blog

Se acerca la temporada de Otoño, una de las bebidas de temporada del Starbucks cumple 20 años de su lanzamiento en el 2003, una bebida que fue inventada por el equipo de investigación y desarrollo de Starbuck  utilizo tarta de calabaza reales para encontrar el sabor perfecto para esta icónica bebida.

Las calabazas conforman una tradición en USA. Son uno de los ingredientes favoritos del otoño y se han convertido en un elemento fundamental de celebraciones como Halloween y Día de Acción de Gracias.

Las personas gustan de beber un PSL principalmente en la época de otoño. Pero según el App de MyFitnessPal, el 31 de octubre es el día en el que más PSL se bebe en Estados Unidos. 

 El profesor de marketing en Northeastern University, Bruce Clark, lo llama un "producto halo y un producto de culto".

¿Cómo nació el PSL?

Peter Dukes quien fuera el Director de espresso Americas para Starbucks en el 2003, fue el que invento esta bebida en el 2003 y dijo que “Nadie sabía en aquel entonces que la bebida se convertiría en tal fenómeno”. En un principio la bebida se llamó: Fall Harvest Latte pero después se le cambió el nombre y no contenía calabaza en su inicio. Contenía especias y colorante de caramelo en lugar de calabaza. Fue hasta 2015 que se cambió la receta para incluir calabaza y hacerla más auténtica.

El Pumpkin Spice Latte fue inicialmente lanzado en 100 tiendas en Vancouver, Canadá y Washington D.C., donde tuvo un éxito instantáneo. Actualmente, la bebida se sirve en las cadenas de Starbucks en más de 50 países. Desde su debut en 2003, la marca ha recaudado la asombrosa suma de 1,400 MDD.

En menos de 20 años, el PSL se ha convertido en mucho más que una bebida de temporada en las tiendas de café. Su enorme popularidad significa que para muchos bebedores de café, es la primera señal de que el otoño y la temporada festiva han comenzado.

Ha sido tan grande su popularidad que el PSL tiene sus cuentas de Twitter X e Instagram y ofrecen su producto en diferentes presentaciones.

La compañía de café presentó nuevas adquisiciones en su menú, que incluyen dos bebidas: Apple Crisp Machiato con diferentes variaciones y Iced Pumpkin Cream Chai Tea Latte; así como un delicioso pan dulce para acompañarlas.

Hasta la fecha, el Pumpkin Spice Latte sigue siendo el favorito de la mayoría. Aprovecha esta temporada para ir al  Starbucks por un PSL.



Fuentes:

Si gustan apoyar a este blog 

Donaciones→ paypal.me/cbgcm 


Búscame en Redes Sociales: 

Facebook: CBG CM 

Instagram: cbgcm 

Twitter X: cbg_cm 

Comentarios

Entradas populares de este blog

🗓Calendario Marketero 2024

🗓Calendario Marketero 2023

El Buen Fin 2020: El Buen Fin mas largo que los anteriores