Buen Fin 2023: Lo que tienes que saber

 


By CBG-MKT Blog

Mañana viernes 17 de noviembre da inicio el Buen Fin 2022 y concluía el lunes 20 de noviembre, con duración de 4 días nuevamente en esta 13va edición.

Su objetivo es fortalecer el mercado interno y ofrecer sus productos y servicios a precios bajos a favor de los consumidores desde lo último en tecnología, videojuegos, moda, artículos para el hogar, salud y belleza, y hasta viajes.

También el Buen Fin contempla un sorteo anual en el que todas las compras pagadas con tarjetas ya sea de crédito o débito que el consumidor haya realizado durante las fechas de ese fin de semana podrán resultar ganadores, y ser reembolsadas hasta cierta cantidad según el monto de sus compras.

Promociones Bancarias y ofertas a seguir para este Buen Fin 2023

Bancos como Banamex, Santander y BBVA ya tienen preparado sus promociones para que tarjetahabientes puedan aprovechar recibir las promociones como bonificaciones o meses sin intereses.

  • Banamex: De acuerdo a lo compartido por Citibanamex en su portal digital, los clientes que pertenezcan a esta institución bancaria podrán adquirir determinados beneficios,  Todo dependerá del tipo de tarjeta con que cada uno de los clientes cuente: 10% de bonificación en cada compra y Para todas aquellas personas que tengan financiamiento y reciban su nómina con esta institución podrán ser acreedores a un 15 por ciento de bonificación por el valor de su compra.
  • BBVA: Durante esta temporada, esta institución ha decidido no lanzar una promoción para quienes participen en las compras del Buen Fin, decidió 3 ofertas diferentes: 1- La primera y de las más atractivas es que BBVA le permitirá a sus clientes que lleguen a adquirir algún producto durante el Buen Fin podrán iniciar su pago hasta marzo de 2024, por lo que tendrán un plazo bastante largo para poder pagar el o los artículos que se compren. 2- Otro de los grandes beneficios que se ofrecerán será que a los clientes se les permitirá acceder a tres meses sin intereses. 3- A las personas que compren productos durante ese fin de semana se les abonará el doble en puntos a su tarjeta. Cabe mencionar que no todas las personas podrán disfrutar de estos beneficios, ya que habrá algunas condiciones para poder aplicar a las promociones, ejemplo de ello es que los clientes deberán comprar al menos cinco mil pesos en productos.
  • Santander: Uno de los principales atractivos que se presentarán será que se dará la posibilidad de adquirir cualquiera de los artículos participantes con la opción de pagarlo a meses sin intereses, algo que ayudará a que las personas tengan tiempo para pagar los artículos comprados. Como parte del programa de Banco Santander y Santander Consumo que devuelve un porcentaje de las compras realizadas con la tarjeta de crédito LikeU o con la de débito Santander, podrán gozar de este beneficio al pagar en las gasolineras, farmacias, restaurantes que participen en la temporada del Buen Fin 2023.
  • HSBC: Bonificación del 30% de lo que usted compre. Las compras no deberán de superar los $16, 000 pesos.
Si aun todavía no sabes que comprar durante este Buen Fin, la mayoría de las personas buscan como primera opción, los aparatos electrónicos, siendo las pantallas lo mas codiciados y comprados, pero otras opciones puedes ser  los productos relacionados a la moda, ya sea ropa o cualquier otro elemento afín, además de los electrodomésticos, los muebles y decoración del hogar, así como las consolas y los videojuegos.

¿Qué es lo que tienen contemplado los mexicanos en este Buen Fin?

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) aplicó una encuesta a nivel nacional a 359 personas. El objetivo de esta encuesta es conocer que articulo(s) o áreas de interés en comprar los mexicanos.

Según señala la AMVO 9 de cada 10 potenciales compradores podrían adquirir productos electrónicos y/ electrodomésticos. Así quedaron los resultados de la encuesta realizada por AMVO:

  • Moda fue la categoría de mayor venta de con niveles históricos en términos de visitas (50%)
  • Electrónicos (35%)
  • Belleza y Cuidado personal (24%)
  • Celulares (23%)
  • Electrodomésticos (22%)
  • Despensa (20%)
  • Muebles y Hogar (18%)
  • Juguetes (18%)
  • Consolas y Videojuegos (12%)
  • Infantil (12%),
  • Mascotas (12%),
  • Artículos de oficina (11%)

¿Cuál es son las empresas participantes? ¿Cuál es son las que NO?

Las tiendas físicas y online ofertan sin meses sin intereses, envíos gratuitos y descuentos en servicios y productos, las tiendas participantes de este Buen Fin abren sus puertas con las medidas sanitarias necesarias para proteger al cliente-empleados, pero también esta la opción de compra en línea. A continuación te mencionare algunas empresas participantes de este Buen Fin 2023:

  • Soriana.
  • C&A.
  • Coppel.
  • Adidas.
  • Palacio de Hierro.
  • Amazon.
  • Costco.
  • HSBC.
  • Sanborns.
  • Huawei.
  • Volaris.
  • Samsung.
  • Rappi.
  • Xbox.
  • Whirpool.
  • Mercado Libre.
  • Cinemex.
  • Telcel.
  • Victoria's Secret.
  • Panini.
  • Krispy Kreme.
  • Levis.
  • Michelline.
  • Sears.
  • Ford.
  • 7 Eleven
  • Sherwin Williams.
  • Yamaha.
  • Liverpool.
  • Elektra.
  • y sin mencionar algunas...

Mientras que las tiendas dieron su banderazo de salida con las ofertas, también hay empresas que no participaran en esta edición del Buen Fin 2023 y son:
  • Grupo Walt Mart.
  • Oxxo.
  • Grupo Alsea.

Algunas de las ausencias más importantes se deberán a que dichos consorcios dejaron de pertenecer a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), que también encabeza el Buen Fin.

Desde 2019 no se aplica el Buen Fin en las tiendas Walt Mart, Superama Bodega Aurrera y Sam's Club, por eso cuenta con el 'Fin Irresistible' que inicio desde el pasado 9 de noviembre y termina hasta el 21 de noviembre del presente año, ya que dejaron de pertenecer a la ANTAD, al igual que Oxxo decidió abandonar a la ANTAD, lo mismo que Grupo Alsea que es la dueña de los restaurantes de franquicias como Burguer King, Domino's Pizza, Chilli's, Italianni's, T.G.I. Fridays, Starbucks, Vips y El Portón.

 

SAT y el sortero del Buen Fin

Una de las formas de incentivar el consumo con pago electrónico durante El Buen Fin es a través de un sorteo realizado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Este sorteo se realizará el próximo 8 de diciembre.

El sorteo del SAT se realiza al amparo del Decreto por el que se otorgan estímulos fiscales para incentivar el uso de medios de pago electrónicos, que busca premiar a micro y pequeñas empresas (contribuyentes personas físicas y morales) que enajenen bienes o presten servicios y aceptan medios de pago electrónicos participantes den las ventas que realicen durante el Buen Fin.

En dicho sorteo participan todas aquellas operaciones de compra realizadas del 17 al 20 de noviembre en establecimientos registrados en El Buen Fin, con medios de pago electrónicos participantes en dicho sorteo.

Para poder participar en esta dinámica deberás:

  • Realizar una compra durante El Buen Fin 2023.
  • Pagar a través de algún medio electrónico (tarjeta de crédito o débito), No participan las tarjetas que generen desde el extranjero.
  • Personas físicas y morales (en adelante comercios) que en el ejercicio 2022, hayan reportado ingresos acumulables de hasta 5 MDP.
  • Las operaciones de compra que participan son aquellas que se realicen con medios de pago electrónicos participantes a partir de un monto de $250.00 pesos, durante los días del 17 al 20 de noviembre de 2023, exclusivamente en establecimientos registrados.
Para los comercios habrá un premio mayor de $270,000.00 Pesos; además, se repartirán poco más de 4,900 premios de $20,000.00 Pesos, para un monto total de 100 Millones de Pesos (MDP).

El premio mayor para los consumidores será de $250,000.00 Pesos y más de 321,000 premios de 500 a $20,000.00 Pesos; para una bolsa acumulada de 400 MDP.

Para saber mas del sorteo del SAT, Click aquí

En el 2022, la AMVO presentó el Reporte Resultados: Este evento comercial registró ventas totales por 134 mil 400 millones de pesos, con un crecimiento del 23% a días comparables, ya que esta vez la campaña duró 4 días versus 7 días de la campaña en 2021. Mientras que en las ventas online se registró un alza del 31%, las cuales representaron el 18% del total.

En esta campaña existía el modelo offline (venta en tienda física) y online (ventas en línea), con respecto a las ventas en línea alcanzaron los 23 Mil 700 Millones de pesos y se registraron 19.9 millones de transacciones.

¿Ya estas list@ para tus compras en el Buen Fin?


Fuente

Si gustan apoyar a este blog 

Donaciones→ paypal.me/cbgcm 


Búscame en Redes Sociales: 

Facebook: CBG CM 

Instagram: cbgcm 

Twitter X: cbg_cm 

Comentarios

Entradas populares de este blog

🗓Calendario Marketero 2024

🗓Calendario Marketero 2023

El Buen Fin 2020: El Buen Fin mas largo que los anteriores