¿Por qué desapareció el Vino🍷 Padre Kino?

 


By CBG-MKT Blog

Padre Kino ¡Que Padre Vino!, ¿Seguramente te toco escuchar este slogan en sus comerciales? se trata de la marca de vino elaborado por la compañía Pedro Domecq Padre Kino, nombre del misionero jesuita italiano Eusebio Francisco Kino, mejor conocido como el Padre Kino, pero también llamado Eusebio Chini Lucci o Eusebius Franz Kühn.

También se distinguió como astrónomo y cosmógrafo, demostrando que Baja California era una península; hasta entonces se pensaba que era una isla. En los Estados Unidos, se le considera el “padre fundador” de Arizona, también fundo misiones en Sonora y el conocimiento de la vid en esa región, ya que sembró las primeras vides para que se produzca el vino y luego realizó la 1ra vendimia en el año de 1707.


Cuando Padre Kino nació a mediados de la década de los 70's, pegó perfecto en el mercado mexicano por dos fundamentales causas: ser económico y no requerir de un sacacorchos para abrirlo, ambos factores importantes para un país con una cultura vinícola en ciernes. El Padre Kino permitió que muchos mexicanos tuvieran por primera vez acceso al vino tinto.

¿Por qué se descontinuo Padre Kino?


Hoy en día el vino Padre Kino esta descontinuado o difícilmente se puede conseguir por lo menos online, pero esta guardado en nuestras memorias o quizás con la esperanza de que retorne.

Padre Kino era un peculiar, ya que no tenía corcho y su envase tenía forma de florero, lo cual le hizo distintos a otros vinos nacionales y extranjeros, aquella que muchas mamás aprovechaban después como florero. A partir del año 2011, este producto desapareció de los anaqueles de las tiendas de conveniencia y supermercados.

Su desaparición se debió en gran medida al auge de botellas económicas a nivel nacional, aunado a la presentación en envases de tetrapack y también sus ventas empezaron a bajar debido a la competencia a nivel nacional.

La etiqueta de este vino mexicano portaba la leyenda en la parte superior “Valle de Guadalupe B.C.” que seguro no significaba mucho para las familias mexicanas de la época, pues tal región de Baja California apenas se estaba dando a conocer masivamente como el universo de viñedos que es en la actualidad. 

El vino Padre Kino tuvo un gran éxito durante la decada de los 80's y 90's entre los mexicanos y ayudó a acercar la industria vitivinícola; y su eslogan publicitario fue "Padre vino, qué padre vino". Este tinto semidulce contenía valores de entre 11 y 13 % de alcohol, lo cual le hizo un ingrediente para rellenar el pavo navideño o preparar otras cosas como un coctel. 

Así eran sus comerciales, pero vale la pena revivirlos.




Fuentes

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