Las Marcas que dejaron patrocinar La Casa de los Famosos México 2
By CBG-MKT Blog
Una ola de controversias se ha envuelto la segunda temporada de La Casa de los Famosos México tanto como los participantes y los patrocinadores, luego de que las marcas han dejado de patrocinar al controvertido Reality Show, los memes y la reciente salida del influencer Adrián Marcelo, han sido los temas que han sido tendencia en estos últimos días.
Varios patrocinadores del reality show ‘La Casa de los Famosos’ decidieron retirar su apoyo al programa debido a las controversias que han surgido en su más reciente temporada. Las críticas se han centrado en comentarios considerados machistas y misóginos que se han transmitido en el programa.
Las marcas reconocidas como Rexona, Knorr y Helados Holanda, Unilever y entre otras marcas, ha enfatizado la importancia de operar bajo un conjunto de valores que fomenten el respeto hacia las personas y la sociedad. En su comunicado oficial, la compañía subrayó su desaprobación hacia cualquier tipo de agresión, violencia o acto denigrante, reafirmando su compromiso con el respeto y la dignidad en todas sus asociaciones y plataformas, eso en sus posturas.
La marca de Helados Holanda, fue una de las primeras empresas en tomar la decisión, comunicó su salida del show y explicó que los mensajes emitidos en el programa no se alinean con los valores de inclusión promovidos por la marca.
Por su parte, Rexona también se ha distanciado del reality y anunció que no continuará como patrocinador en la segunda temporada. La compañía reafirmó su compromiso con sus valores y la importancia de la igualdad y el respeto en sus asociaciones.
Unilever, que cuenta con un conglomerado de marcas, se unió a la lista de patrocinadores que han decidido retirarse. En un comunicado, la empresa señaló: “Tomamos la decisión de salir de la segunda temporada del Reality Show de los famosos en México debido a que, reiteradamente, se han emitido ciertos mensajes por algunos de los participantes que no se alinean con los valores de la compañía.”
Knorr dio su postura tras dejar de ser patrocinador de LCDLF, donde dicen que cuenta con un conjunto de valores solidos que promueve el respeto y la sana convivencia y con su compromiso en mente, tomaron la decisión de la salir de la segunda temporada del Reality Show.
Nestlé, se unió también con otras marcas en retirar el patrocinio, declarando que su cultura esta basada en el respeto por su gente y las personas con quien trabajan, observando los comportamientos y actitudes dentro del programa no alinea con sus valores que promueven como compañía, tomando la decisión de que Nescafé y Purina se retiran del programa.
La marca de calzado Cklass, siendo una marca que ha patrocinado varios programas televisivos anunció su salida del reality al estar comprometida con los "Valores de respeto, inclusión y solidaridad". Añadieron que "Creemos enérgicamente que todos debemos ser tratados con honestidad, respeto y dignidad, por ello, reiteramos nuestra desaprobación sobre todo tipo de señalamiento, violencia verbal o acto denigrante hacia cualquier persona e instamos a promover el respeto ante todo y creemos que el entretenimiento tiene una responsabilidad de reflejar lo mejor de la sociedad".
La marca de aceite Nutrioli ha declarado contundente "Hemos decidido retirarnos de la segunda temporada del reality show de los famosos, resaltando que las acciones de terceros son ajenas al patrocinio de marca en el programa". Con ello se suman a todos aquellos que han promovido los buenos valores y el bienestar físico, mental y emocional de cada individuo.
La marca de productos La La también se retiro como patrocinador del reality declarando sus valores fundamentales para la sociedad como el respeto, la diversidad y la inclusión y reiterando su compromiso de seguir fomentando los entornos de respeto y una convivencia sana.
Estas son las marcas que han anunciado su salida de La Casa de los Famosos México:
*Rexona
*Helados Holanda
*Unilever
*Nestlé
*Nutrioli
*Knorr
*Price Shoes
*Cklass
*Sabritas México
*Grupo La La
Se rumora que Coca Cola, Vips, Eternal Secret y Mercado Libre también podrían abandonar el programa.
Mientras que las marcas se retiraron de LCDLFM tras la fuerte discusión del martes entre Adrián Marcelo y Gala Montes, La Casa De Los Famosos México 2 no ha dado su postura sobre el retiro de sus patrocinadores del programa, marcas como DiDi y Mercado Libre siguen en pie, a pesar de los rumores que Mercado Libre podría dejar de ser patrocinador del Reality, Didi ha sido el encargado de transportar a los famosos dentro del estudio una vez so eliminados, mientras que Mercado Libre esta generando ganancias del premio em su cuenta de Mercado Pago.
La Casa de los Famosos México 2 se enfrenta ahora a un futuro incierto, mientras el público y la industria observan atentamente cómo se desarrollará esta crisis sin precedentes en la televisión mexicana.
¿Usted que opina al respeto con esta controversia?
Fuentes
Si gustan apoyar a este blog
Donaciones→ paypal.me/cbgcm
Búscame en Redes Sociales:
Facebook: CBG CM
Instagram: cbgcm
X Twitter: cbg_cm

 
 
 
Comentarios
Publicar un comentario