El Marketing en la Final de la Champions League 2024-25
By CBG-MKT Blog
El Allianz Arena (Munich Football Arena en las competiciones de la UEFA) de la ciudad de Múnich, Alemania, será testigo de la Final de la Champions League 2024-25 que se disputará el sábado 31 de mayo entre el París Saint-Germain de la Ligue A francesa y el Inter de Milán de la Serie A italiana en punto de las 12:00 Horas (Tiempo de Baja California), 13:00 (Tiempo del Centro de México). Múnich, originalmente fue seleccionada para albergar la final de 2022 por el Comité Ejecutivo de la UEFA durante su reunión en Liubliana, Eslovenia, el 24 de septiembre de 2019, se planeó más tarde para albergar la final de 2023 tras el cambio de los anfitriones de la final. Sin embargo, la ciudad se adjudicó la final de 2025 después de ser eliminada de 2023 por Estambul.
Esta será la 2da vez que el Allianz Arena se dispute la final de la Champions, ya que anteriormente fue en el 2012, es la quinta final que se celebra en Múnich, con los 3 partidos que se jugaron en el Olympiastadion en 1979, 1993 y 1997.
El pasado mes de febrero del presente año, la UEFA dio a conocer el balón con el que jugará la final en el Allianz este sábado 31 de mayo, el balón lleva como nombre, 'UCL Pro Ball Munich' de la marca Adidas.
Siguiendo la tradición del torneo, el diseño del esférico rinde homenaje a la ciudad sede del partido que define al campeón, en este caso Múnich. Mantiene las icónicas estrellas blancas de la Champions League, combinadas con hexágonos en tonos verde esmeralda y cobre, que evocan los tejados y edificios de Múnich.
El marketing ha convertido la final de la Champions League en un negocio de miles de millones de Euros. La exposición que tiene este torneo, es simplemente impresionante; la mayoría de los apegados al deporte conoce la competencia, sabe de dónde es y tiene noción de los personajes más famosos en la actualidad y esto es gracias a varios factores, como la publicidad, el branding, entre otros.
- Promover el fútbol.
- Establecer un gobierno de fútbol a la realidad cambiante en este deporte.
- Optimizar los ingresos en beneficio del balompié.
- Gestionar los recursos para el apoyo administrativo.
¿Cómo se reparte el boletaje para la Final de la UCL?
*30% Afición de Equipo A (París Saint-Germain).
*30% Afición de Equipo B (Inter de Milan).
*20% Comunidad de la Ciudad Sede de la Final (Múnich).
*20% Patrocinios de la competición.
Las entradas para la Final de la Champions League 2025 180€ Euros(categoría 3), 650€ Euros(categoría 2) y 950€ Euros(categoría 1). Las entradas de accesibilidad para espectadores discapacitados cuestan 70€ Euros. Todas las entradas tienen el precio de Fan Firts e incluye una entrada gratuita para un acompañante. Los boletos restantes se asignan al comité organizador local, las asociaciones nacionales, los socios comerciales y las emisoras, y para atender el programa de hospitalidad corporativa.
UEFA ha tomado medidas duras contra la reventa de entradas, ha recordado que rastreará la oferta de boletos en internet y procederá a su cancelación si están en manos de vendedores no autorizados. No solamente para la Final de la UEFA Champions League, si no también para las Finales de la Europa League y Conference League.
Linkin Park en el show de la final de la final de la Champions
Los patrocinadores un empuje una estrategia de Marketing detrás de la UCL
¿Dónde ver la Final de la UCL?
En México, la final de la Champions se transmitirán por medio de la streaming de HBO Max y en TV restringida por medio de TNT (TNT Sports México como marca utilizada por Warner Bross), desde su llegada de la streaming al país, se quedaron con los derechos de transmisión, pero para la temporada 2024-25 comparte derechos televisivos con Caliente TV.
UCL es transmitida internacionalmente y refleja en el alcance de difusión, los derechos para la emisión de la Liga de Campeones de la UEFA son adjudicados directamente por la UEFA a los organismos de radiodifusión territorio por territorio, habitualmente por países, pero también en algunas ocasiones por regiones lingüísticas o culturales.
UCL es transmitida internacionalmente y refleja en el alcance de difusión, los derechos para la emisión de la Liga de Campeones de la UEFA son adjudicados directamente por la UEFA a los organismos de radiodifusión territorio por territorio, habitualmente por países, pero también en algunas ocasiones por regiones lingüísticas o culturales.
🇲🇽México: TNT Sports México, HBO Max & Caliente TV.🇺🇸EUA: CBS-Paramount+ (Inglés)/ Univision-TUDN (Español).🇨🇦Canadá: DAZN.🇧🇷Brasil: SBT, TNT Sports Brasil & Max. 🇪🇸España: Movistar + & RTVE.🌎Centroamérica y Sudamérica(Excepto Brasil): ESPN-Star+.🌎Caribe: CPSL (Flow Sports & SportsMax), S&T.
Los aficionados pueden encontrar a su operador local aquí.
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Lecciones de Marketing que nos deja la final de la UCL
Como cada año la Final de la UEFA Champions League nos deja lecciones de marketing, el cual dicho evento deportivo es el blanco de estudios mercadológicos gracias al impacto que es capaz de las causas en el mundo de los spots por el alto número de personas que visualizan el evento.
La UEFA Champions League se ha consagrado como una de las marcas deportivas más rentables del mundo, llegando a repartir para esta edición mil 300 millones de euros entre los clubes participantes de la competencia.
Las alianzas estratégicas a través de las relaciones públicas que ha logrado este torneo con diversas marcas de reconocimiento internacional, las cuales le dan mucho prestigio a este torneo.
*Adidas: Esta es una marca que acompaña hace mucho tiempo a la competencia, la cual le ha brindado un gran prestigio a través de los años.
*Heineken: Desde 1994, esta es una marca que acapara cada año la edición de la UEFA Champions League, es sponsor y aparece en cada rincón de la competencia. La marca goza de muchos beneficios de tiempo de exposición en las barras promocionales durante los partidos.
El desarrollar alianzas estratégicas a través de las relaciones públicas con marcas adecuadas incrementan el valor de una marca, pues brindan el respaldo necesario.
La UEFA Champions League el sexto lugar de los eventos deportivos mejor valuados. Los primeros cinco puestos son: Super Bowl, Juegos Olímpicos de Verano, Juegos Olímpicos de Invierno, Copa del Mundo de la FIFA y el Final Four del basquetbol de la NCAA.
La UEFA Champions League se ha consagrado como una de las marcas deportivas más rentables del mundo, llegando a repartir para esta edición mil 300 millones de euros entre los clubes participantes de la competencia.
Las alianzas estratégicas a través de las relaciones públicas que ha logrado este torneo con diversas marcas de reconocimiento internacional, las cuales le dan mucho prestigio a este torneo.
*Adidas: Esta es una marca que acompaña hace mucho tiempo a la competencia, la cual le ha brindado un gran prestigio a través de los años.
*Heineken: Desde 1994, esta es una marca que acapara cada año la edición de la UEFA Champions League, es sponsor y aparece en cada rincón de la competencia. La marca goza de muchos beneficios de tiempo de exposición en las barras promocionales durante los partidos.
El desarrollar alianzas estratégicas a través de las relaciones públicas con marcas adecuadas incrementan el valor de una marca, pues brindan el respaldo necesario.
La UEFA Champions League el sexto lugar de los eventos deportivos mejor valuados. Los primeros cinco puestos son: Super Bowl, Juegos Olímpicos de Verano, Juegos Olímpicos de Invierno, Copa del Mundo de la FIFA y el Final Four del basquetbol de la NCAA.
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