El Marketing en el Mundial de Clubes de la FIFA 2025

 



 By CBG-MTK Blog

Mañana comienza la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, que se jugará del 14 de junio al 13 de julio del 2025. USA será el anfitrión de la la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025, será la primera edición del torneo tras su reestructuración, por lo que en adelante se disputará cada cuatro años, a semejanza de la Copa Mundial de la FIFA de selecciones.

El partido inaugural se disputará entre Al-Ahly de Egipto y el Inter Miami en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida el 14 de junio de 2025, Aunque para el resto de América será el 15 de junio. La final tendrá lugar el 13 de julio de 2025 en el Metlife Stadium de New York/New Jersey. 

El lema oficial del torneo es "Take it to the World", un llamado a la acción para que los fans muestren lo que hace especial a su club.

Agentes de inmigración y fronteras de USA podrían ser desplegados en sedes de los partidos del Mundial de Clubes de la FIFA que arranca este fin de semana, según un reporte divulgado este miércoles 11 de junio del presente año por la prensa estadounidense.

La cadena NBC informó este miércoles que elementos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) estarían de servicio en el partido inaugural del sábado entre el Inter Miami de Lionel Messi y el Al Ahly de Egipto, que se disputará en Miami, Florida.

De su lado, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo no tener preocupaciones por el impacto de un posible despliegue de ICE en el torneo intercontinental.

"Lo más importante para nosotros es garantizar la seguridad de todos los aficionados que vienen a los partidos. Esta es nuestra prioridad. Esta es la prioridad de todas las autoridades que están aquí. Y queremos que todos los que vengan a los partidos pasen un buen momento", dijo Infantino a periodistas en un evento en Miami.

La Copa del Mundo y su Marketing Deportivo

Este sábado 14 de junio comienza el mundial de clubes 2025, donde por 1ra vez participarán 32 equipos con representantes de cada una de las seis confederaciones continentales: AFC (Asia), CAF (África), CONCACAF (Norteamérica, Centroamérica y el Caribe), CONMEBOL (Sudamérica), OFC (Oceanía) y UEFA (Europa). El proceso de clasificación, que se realiza a través de competiciones continentales de clubes, se basa en el mérito deportivo a lo largo de un ciclo de cuatro años (2021-2024), lo que garantiza que los campeones continentales y los clubes que demuestran consistencia sean recompensados. Anteriormente participaban los equipos ganadores de los torneos más importantes de cada confederación, que totalizan 6, más el campeón del país anfitrión, haciendo un total de 7 equipos.


Las sedes se anunciaron el 28 de septiembre de 2024, con un total de 12 estadios en 11 ciudades:

*Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.

*Hard Rock Stadium de Miami.

*Inter&Co Stadium de Orlando.

*Bank of America Stadium de Charlotte.

*MetLife Stadium de NY/NJ.

*TQL Stadium de Cincinnati.

*Camping World Stadium de Orlando.

*Rose Bowl Stadium de Pasadena.

*Geodis Park de Nashville.

*Lincoln Financial Field de Philadelphia.

*Lumen Field de Seattle.

*Audi Field de Washington D. C.

A diferencia de otros torneos de la FIFA, incluida la próxima Copa Mundial de la FIFA 2026, todas las sedes mantendrán sus derechos de nombre originales.


Las empresas ya comienzan a preparar sus campañas de marketing y promociones para posicionar sus marcas y potenciar el crecimiento de su negocio aprovechando las grandes expectativas que genera la Copa del Mundial de Clubes 2025 entre los aficionados y consumidores de productos. 

Hay que tener cuidado de no violar los derechos de propiedad intelectual de la FIFA como puede ser elementos como nombres, símbolos y fuentes, ya que tienen derecho exclusivo de la FIFA, los únicos que la pueden usar con fines comerciales son la Federación y las marcas que patrocinan.
Lo mejor es la creatividad para tu marca como invocar los colores de tu selección, poner elementos relacionados con el fútbol como balones, campos de hierba, silbatos, porterías de fútbol, etc., o decorar con las banderas de los países participantes.
En las redes sociales, puedes crear algunas feels o videos en Tik Tok relacionado con el mundial (Datos, estadísticas y mas), crear un avatar con el logo de tu marca relacionado con la cultura del país sede mundialista (Como si fuera diciembre y le pones gorra de Santa Claus al logo de la marca) y los hashtags que vale la pena poner son: #ClubWorldCup #FIFACWC #TakeItToTheWorld #MundialDeClubes2025 y #MundialDeClubes.
Los socios FIFA son: Coca Cola, Adidas, Hyundai Kai, Aramco, Lenovo,VISA y Qatar Airlines, los Socios de la Copa del Mundial de Clubes son: Michelob Ultra, Airbnb, Bank of America, Hisense y PIF y los supporters de la Copa del Mundial de Clubes son: Rock-it Cargo, Tiffany & Co. y Taittinger.

Las marcas que vestirán a las 32 equipos está liderada por Adidas con 12, Puma con 7, Nike con 2, mientras que las marcas Macron, Reebok, Charly, New Balance, Umbro, Kappa y Dinasty con un equipo cada 1.

¿Cuánto cuesta las entradas para el Mundial de Clubes?

Las entradas para el Mundial de Clubes 2025 fueron puestas a la venta a través del sitio oficial de la FIFA, en su sección de tickets. Como referencia, durante la Copa América 2024, también disputada en USA, los valores oficiales de los boletos oscilaron entre apenas $45.00 US Dólares hasta valores que superaron los $3,000.00 US Dólares.

Aunque la venta del boletaje ha avanzado con lentitud, El partido inaugural entre Inter Miami Vs Al-Ahly aún no está agotado, y el nivel superior del Hard Rock Stadium en Miami podría lucir vacío, FIFA ha tenido que bajar los precios de los boletos.

La FIFA lanzó una campaña dirigida específicamente a estudiantes universitarios. En colaboración con el Miami Dade College, ofreció a los alumnos hasta cuatro entradas gratuitas por la compra de una entrada reducida a $20.00 US Dólares, lo que hace que el costo individual por ticket pueda bajar hasta los $4.00 US Dólares.

Símbolos de la Copa Mundial de Clubes 2025

En este mundial nunca pueden faltar el trofeo, el balón con el que se jugará el torneo y el tema musical de la competición.
Además de la reestructuración del formato también se hizo lo mismo con el trofeo que será otorgado al club que se proclame campeón de la competencia, un trofeo, recubierto en oro de 24 quilates, presenta detalles grabados con láser, incluidos un mapa del mundo y los nombres de las 211 asociaciones miembro y las seis confederaciones de la FIFA. Además, contiene grabados en 13 idiomas y en Braille, simbolizando el espíritu inclusivo del torneo. La pieza también incorpora iconografía histórica del fútbol, con símbolos que representan estadios y elementos del deporte.
«¡La historia pertenece a quienes alzan este trofeo! Somos testigos de un momento de la historia que representa el apogeo del fútbol de clubes; son pocos los elegidos, pero muchos los que celebran».
La pieza exclusiva está elaborada junto a la joyería de lujo Tiffany & Co., aparecen detalles vinculados a los famosos discos de oro de la Voyager que se utilizaron en las misiones espaciales de la NASA en la década de 1970, la tabla periódica, los mapas de viajes pioneros y la astronomía. Al mismo tiempo que ordena símbolos celestiales que representan las posiciones aproximadas de los planetas en el momento de la fundación de la FIFA el sábado 21 de mayo de 1904 en París, Francia.

El 31 de enero del 2025, Adidas presentó el balón oficial. presentó el balón oficial. El diseño es un tanto peculiar y llamativo la atención por los vivos en color rojo, azul y blanco. Los cuales son característicos de la bandera estadounidense, esto como referencia al paisaje anfitrión. Incluye patrones de bloques irregulares, estrellas y rayas deconstruidas, detalles en plata y el logotipo oficial del torneo en blanco y dorado.

El 4 de septiembre del 2024, la FIFA reveló que la canción "Freed from Desire", de la cantante italiana Gala Rizzatto, fue escogida como canción oficial del torneo. A diferencia de ediciones anteriores que solían presentar composiciones originales, esta vez la FIFA optó por un enfoque más emocional y nostálgico, rescatando un tema que está profundamente arraigado en los estadios de fútbol. Dicha canción fue lanzada en 1996, la canción se convirtió en un éxito instantáneo en Europa y Latinoamérica. 

French Montana y Swae Lee han sido anunciados como los artistas principales de la ceremonia inaugural del campeonato en el Hard Rock Stadium de Miami donde albergará el partido inaugural entre el Inter Miami Vs Al Ahly. 

Para la Final del Mundial de Clubes, habrá un show del Medio Tiempo como en el Super Bowl en el Metlife Stadium de NY/NJ que estará encabezado por J Balvin, Doja Cat y Tems, y será producido por Global Citizen.


¿Quién tienen los derechos televisivos del Mundial de Clubes 2025?

El 4 de diciembre de 2024 se anunció el acuerdo entre la FIFA y la plataforma de streaming DAZN para la transmisión a nivel mundial del campeonato, el histórico acuerdo garantiza que los 63 partidos del torneo, en el cual participan 32 de los mejores clubes de todo el mundo, se transmitirán en directo y de forma gratuita a través de DAZN en todo el mundo.


DAZN está disponible en todos los dispositivos conectados, incluidas las TVs y los teléfonos inteligentes, las tabletas y consolas de videojuegos, y ofrece la experiencia deportiva más completa e interactiva para los aficionados a través de funciones de vanguardia y una interactividad inigualable. Solo tienes que crear tu propia cuenta (Click Aquí) y descargar gratis la app de DAZN. 

En México, algunos partidos se transmitirán por TUDN, donde algunos serán solo en su plataforma streaming ViX Premium y algunos partidos serán por TV abierta a través del Canal 5 y así será repartido las transmisiones:

-23 juegos de fase de grupos

-4 partidos de Octavos de final

-2 partidos de Cuartos de final

-1 juego de semifinal

-La Gran Final

Aquí te dejamos la lista sobre en qué países se transmitirá el Mundial de Clubes de la FIFA 2025:

🇲🇽México: TUDN.

🇺🇸E.U.A.: TUDN(Español) y TNT Sports USA(Inglés).

🇬🇹Guatemala: TV Azteca Guate.

🇨🇷Costa Rica: Teletica.

🇭🇳Honduras: Deportes TV.

🇵🇦Panamá: Nex.

🇸🇻El Salvador: Canal 4.

🇳🇮Nicaragua: Viva Nicaragua.

🇧🇷Brasil: Globo TV, Sport TV y Cazé TV.

🇦🇷Argentina: Telefe

🇪🇨Ecuador: Teleamazonas.

🇵🇾Paraguay: Tigo Sports.

🇧🇴Bolivia: Red Uno y Tigo Sports.

🇻🇪Venezuela: Televen.

🇨🇴Colombia: Win Sports.

🇵🇪Perú: América TV.

🇨🇱Chile: Chilevision.

🇪🇸España: Mediaset.

Sudamérica: DSports & Disney+.

Caribe: Rush Sports.

Al Final de cuentas este certamen te puede dejar lecciones de marketing a pesar de que los partidos de esta Copa del Mundo de Clubes serán televisados por la noche y madrugada, pero también es tiempo de incrementar las ventas y creo que si eres adicto(a) al fútbol, seguramente te interesa ver este torneos. 

¿Quién es tu favorito para ganar el Mundial de Clubes?


Fuentes
Si gustan apoyar a este blog
Donaciones→ paypal.me/cbgcm
Búscame en Redes Sociales:
Facebook: CBG CM
Instagram: cbgcm

Comentarios

Entradas populares de este blog

🗓Calendario Marketer 2025

🗓Calendario Marketero 2024

El Buen Fin 2020: El Buen Fin mas largo que los anteriores