Marketing especial para APXGP, la escudería ficticia de la F1

 


By CBG-MKT Blog

El pasado 26 de junio del presente año se estrenó la película de la Fórmula 1, protagonizada por Brad Pitt y que registró una recaudación global estimada 140 MDD en su 1er fin de semana de su estreno, pero vamos hablar de la escuderia ficticia,  APXGP.



¿Qué hay detras del MKT en APXGP?

El equipo APXGP ha llamado la atención por su marketing en redes sociales. El equipo ficticio, creado para la película de F1, ofrece actualizaciones sobre sus noticias, al igual que los equipos reales de Fórmula 1. Una iniciativa que parece tener eco entre los aficionados al automovilismo.

Como si se tratara de un equipo que compite en la F1 ante Ferrari, Mercedes, Red Bull, McLaren y entre otras escuderías que compiten en la F1, APXGP tiene patrocinadores reales que ellos se encuentran Mercedes-Benz, EA Sports, Expensify, SharkNinja, Geico, IWC y Tommy Hilfiger. 



El coche del equipo APXGP negro y dorado que se utilizará en Apex, la película es un chasis de Fórmula 2 construido por Dallara, el coche se ha mejorado con una nueva carrocería para ofrecer la ilusión de una maquinaria de F1 contemporánea, aunque el coche es ligeramente más corto en comparación con el resto, ya que el chasis de F2 es aproximadamente 400 mm más corto en su forma original.



Tommy Hilfiger, patrocinador del equipo ficticio APX GP, lanzó una colección de ropa, inspirado en esta escudería, que está a la venta en México. Estos accesorios tienen un precio que va de $999.00-$5,299.00. Si quieres conocer la colección y comprarla, click aquí.


La fintech Expensify invirtió en la película F1 para aparecer en el traje de Brad Pitt y disparó su marca globalmente sin hacer una sola campaña digital. 

La  empresa de software para gestión de gastos empresariales, que decidió ir directo al cine con una jugada que pocos se esperaban: Su logo aparece en el traje de Brad Pitt en la película F1, la megaproducción de Apple Original Films que recrea el universo de la Fórmula 1.

El traje que usa el personaje de Pitt, piloto estrella del ficticio equipo APX GP, lleva en primer plano la marca Expensify. La decisión no fue improvisada: La compañía pagó 40 millones de dólares para posicionarse como sponsor principal dentro de la narrativa.


Una película que se sabe promocionarse, Más allá de un presupuesto e inversión considerables, la dirección de la película ha destacado recientemente por su brillante marketing. Si bien ya se prometía realismo en las escenas, al haber sido filmadas directamente con pilotos reales de Fórmula 1, la dirección artística fue aún más allá. La película ahora cuenta con un equipo de comunicación ficticio.



Fuentes

*Motor Inside 

*Motorsport 

*Planet F1

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