Así eran los comerciales navideños en los 80's & 90's en México

 


Escrito por CBG-MKT Blog

Una de las sensaciones mas bonitas que ha en la TV son los espacios publicitarios referentes a la navidad y la televisión mexicana ha tenido un buen papel  y nos hacen respirar el espíritu navideño y no hablo de las películas como mi pobre angelito, la película mexa imperdible de Santa Claus o algún otro evento navideño que transmitirán por la tele, si no de los comerciales que fueron transmitidos en este tiempo y la mayoría nos deja un mensaje y que hoy son nostalgia, a continuación te dejo algunos comerciales que fueron transmitidos en las décadas de los 80's y 90's.

Aurrera

La tienda de autoservicio Aurrera nos dejo este comercial ochentero de navidad donde podemos ver un árbol navideño donde en lugar de tener una estrella, vemos el logo de la tienda.


Bancomer

El ahora BBVA México y posteriormente BBVA Bancomer, nos dejo este comercial donde podemos observar a unos niños cantando Es tiempo de cambio, tiempo de crear” y forman la bandera verde y amarilla que fuera el logo del Bancomer.


Suburbia

La tienda departamental Suburbia podemos ver un ejemplo de la unión familiar en fiestas navideñas y la canción empieza diciendo Navidad de Moda es Navidad Suburbia”.



Casa Pedro Domecq

Este es un comercial de Casa Pedro Domecq protagonizado por los Niños Cantores de Viena interpretando la canción Noche de Paz en 1981.


Marinela

Un comercial de Marinela navideño a finales de los 80's que nos deja un mensaje narrativo y con un fragmento musical de  Adeste Fideles”.


Gigante


El desaparecido supermercado Gigante que hoy es Soriana, nos dejo este comercial en diciembre donde los protagonistas son los juguetes y la tonadita de “Gigante, gigante, gigante”.


Comercial Mexicana


Ahora vamos con otro comercial que también fue adquirido por Soriana, Comercial Mexicana nos muestra comercial navideño con una oferta de videocaseteras en aquel tiempo.


Secretaria de Agricultura y Recursos Hidráulicos (SARH)

“El Bosque es nuestro Amigo” este comercial de la extinta Secretaria de Agricultura y Recursos Hidráulicos con sus siglas SARH (Hoy SADER y posteriormente SAGAR y SAGARPA) donde te da explicaciones breves sobre los árboles naturales para navidad, al tenerlo en casa te da olor a bosque y al comprar un árbol se le exige pedir la etiqueta autorizado por el SARH y apoyar el esfuerzo de productores nacionales.

Canal de las Estrellas

En este promocional del Canal de las Estrellas del 1989 podemos ver a varios famosos en una posada en el estudio Chapultepec, podemos observar a Roberto Gómez Bolaños Chespirito, Jorge Ortiz de Pinedo, Daniela Romo, Lola Beltrán, Raúl Velazco, Jacobo Zabludovsky, Ernesto Alonso, Verónica Castro, Juan El Gallo Calderón, Alejandra Meyer, Angelica Rivera, Sony Alarcón, Timbiriche, Mariana Levy, Emilio Azcárraga Milmo y entre otros actores y actrices de esta época.



 

Palacio de Hierro

La lujosa tienda departamental Palacio de Hierro nos muestra este comercial donde vemos una caja de regalos moviéndose hasta que se abre, hay que reconocer que como pasan los años y décadas han evolucionado bastante.


Cerveza Noche Buena

La marca de cerveza del grupo cervecero Cuauhtémoc-Moctezuma Heineken Noche Buena, la cerveza que sale a la venta en los meses de diciembre año tras año nos deja este comercial, como dice su estribillo “Solo una vez al año, pueda regalar”.


K2

La mueblería K2 que en el 2018 regresaron, donde aparecen Sergio Corona anunciando la tarjeta K2 y también vemos a Eduardo Manzano hasta cantando, este comercial se transmitió en 1992.


Gansito


El Gansito Marinela nos dejo este comercial en el 96 donde vemos a los niños decorando para la navidad y como música de fondo una canción navidad de la propia marca y no falta al final su slogan “¡Recuérdame!”.




Coca Cola


Este comercial esta guardado en tu memoria seguramente, en el 96 Coca Cola ilumino las pantallas con la caravana donde podemos ver a los camiones decorados de luces y se ha convertido en un icono de la publicidad global.



Confía ABACO


El extinto Grupo Financiero Confía ABACA es recordado por su famoso comercial navideño con la canción “Ven a mi casa esta navidad” interpretado por el fallecido cantante argentino naturalizado español Luis Aguile. Este comercial fue filmado en el edificio donde tenia sus oficinas sedes en Monterrey, Nuevo León y podemos observar el Cerro de la Silla.


Corona


En este comercial de la cerveza Corona podemos observar un paisaje con palmeras, una cabaña y el villancico con silbidos, un comercial notable y simple.

 

TV Azteca


Este promo de TV Azteca podemos ver a una familia poniendo el nacimiento navideño, después de terminar de poner el nacimiento les dicen a sus hijos que se duerman porque mañana es navidad.



3 Hermanos


En este comercial de la zapatería 2 Hermanos solamente podemos ver pasos de gente ya sea con zapatos, zapatillas, tenis y botas colocando una figura del nacimiento navideño y como música de fondo un villancico.




Sabritas


En este comercial de Sabritas te deja el mensaje sobre la unión, la convivencia con la gente en estas fechas, también tenia su propia canción para este comercial con su estribillo “Sonríe Sabritas, Sabritas te quiero ver sonreír”.


Tutsi Bota

“Bota Bota no es pelota” un jingle que nos ha quedado marcado en nuestras memorias, se trata de la Tutsi Bota, la tradicional bolsa de forma de bota con dulces surtidos de los productos Tutsi, también incluye un juguetito y también la posibilidad de participar en su sorteo y poderte ganar algunos de sus fabulosos premios auspiciada por el Señor Búho.



Banamex


Este comercial sin locución, pero podemos ver un comercial peculiar de una escena del abuelo feliz, tierno y cariños con su nieta donde Banamex anuncia sus tarjetas de navidad, el arreglo musical fue realizado por Eugenio Castillo.




Por ultimo te dejo una serie de videos de comerciales ochenteros y noventeros navideños:










Seguramente te dio nostalgia al ver estos comerciales, te apuesto que si...

Si gustan apoyar a este blog

Donaciones→ paypal.me/cbgcm

Búscame en Redes Sociales:

Facebook: CBG CM

Instagram: cbgcm

Twitter: cbg_cm

Comentarios

Entradas populares de este blog

🗓Calendario Marketero 2024

🗓Calendario Marketero 2023

El Buen Fin 2020: El Buen Fin mas largo que los anteriores